Monclova

Publica FGE información confusa

Realiza evento sin convocar a medios informativos y hace creer que fue en día diferente

Publica FGE información confusa

Publica FGE información confusa

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado realizó el sábado pasado en Monclova una reunión del Consejo Estatal de Seguridad, que fue encabezada por el Fiscal Gerardo Márquez Guevara, evento al que no fueron convocados los representantes de los medios de comunicación, pero lo publicó La FGE 24 horas después en su cuenta oficial de Twitter, de manera confusa.

La dependencia estatal de gobierno no emitió comunicado o boletín de prensa sobre este evento, pero publicó el domingo casi a la una de la tarde la realización del mismo.

Subido a su cuenta de Twitter oficial, a las 12:49 del mediodía la Fiscalía estableció en un escrito conjugado en tiempo presente: “En #Monclova preside @FiscalGerardoM Reunión de seguridad con la participación de los tres órdenes de gobierno. @SEDENAmx” como si el hecho fuera en el momento mismo de la publicación.

Sin embargo ninguna reunión se desarrollaba o se desarrolló durante el transcurso de la mañana del domingo al momento, o antes de la publicación del tuit, que fue acompañado por cuatro fotografías de la junta, en la sala de cabildo del ayuntamiento de Monclova.

La compartición del contenido en la rede del ave azul generó desconcierto entre los reporteros de los medios de comunicación locales, por no existir la mencionada reunión de las autoridades de seguridad.

Después de un sinnúmero de llamadas telefónicas, mensajes de texto y de WhatsApp a funcionarios de los tres niveles de gobierno de Saltillo y Monclova, algunos confirmaron que el evento se realizó el sábado, que fue “privado” y que tocó “temas normales”.

Los representantes de los medios masivos de información buscaban entrevistar al Fiscal Gerardo Márquez sobre la causa penal contra los imputados de intento de homicidio a policías de Frontera y sobre la investigación, que supuestamente la FGE lleva, a dos o tres reporteros de la Región Centro del Estado por publicar información falsa o confusa.

En las fotos compartidas por la red se aprecia la asistencia del Fiscal General del Estado Gerardo Márquez, del delegado Regional de la Fiscalía, Rodrigo Chairez, del general Enrique Covarrubias, de de la Secretaría de la Defensa Nacional, y del secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, además de autoridades municipales y mandos policiacos diversos.

Escrito en: Gerardo Márquez Monclova Estado, información, reunión, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Publica FGE información confusa