Saltillo

¿Por qué a lo gatos les gustan las cajas?

Desde cajas de cartón hasta bolsas,mochilas y maletas

¿Por qué a lo gatos les gustan las cajas?

¿Por qué a lo gatos les gustan las cajas?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Seguramente has notado alguna vez que los gatos disfrutan más que cualquier juguete el pasar tiempo dentro de una caja o algún otro espacio reducido que lo envuelva y evite su exposición sin su consentimiento.

/media/top5/iss871007185jpg.jpg

La razón por la que los felinos buscan espacios confinados como cajas, maletas, bolsas y mochilas, es debido a un instinto de supervivencia, la que es la forma en la que logran ocultarse de sus presas en la naturaleza, además de permitirles acechar a sus presas de forma escrupulosa y cautelosa.

/media/top5/iss422701023jpg.jpg

Stephen Zawistowski, asesor científico de la Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad a los Animales, afirma que los gatos son animales crípticos, razón por la que les gusta estar escondidos. Espacios como una caja los hace sentir protegidos y les otorga seguridad.

/media/top5/iss410901843jpg.jpg

Como se puede observar con facilidad, los gatos son animales cautelosos que pueden llegar a sorprender a quien se lo proponga, incluso esa persona es su dueño, aunque también puede ser otro animal, y es precisamente una de las funciones que ellos encuentran en las cajas.

/media/top5/ISS2081902857jpg.jpg

Estando dentro de una caja sienten que no pueden ser atacados, además de que cualquier cosa que se acerque a ellos se encontrará inmediatamente en su mismo campo de visión. Para ellos, este sitio confinado les facilita el hecho de observar todo a su alrededor sin ser observados.

/media/top5/ISS2346200123jpg.jpg

Puedes comprobar esto poniendo un objeto de valor frente a él mientras se encuentra dentro de la caja, ya sea uno de sus juguetes o algún premio Seguramente no dudará en aventarse sobre ello para reclamarlo, pero también es seguro que volverá a su “caja de seguridad” donde nadie podrá acercarse a él, y ahora también al premio que ha llevado a su escondite.

/media/top5/ING6555310240jpg.jpg

Una caja también es el espacio y ambiente ideal para que tu gato pueda conciliar el sueño con facilidad y cómodamente. Esto puede resultar muy beneficiosos considerando que uno de ellos puede llegar a dormir hasta 20 horas al día.

Escrito en: mascotas GATOS CUIDADOS caja, gatos, dentro, Seguramente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué a lo gatos les gustan las cajas?