Saltillo

Peculiaridades del perro Shar Pei

Mundialmente conocido por su arrugada piel

Peculiaridades del perro Shar Pei

Peculiaridades del perro Shar Pei

DANIELA ESCOBEDO DENA

El perro Shar Pei es mundialmente conocido por su arrugada piel, tanto en su versión Chino como Americano. Además, también es considerado un símbolos de estatus social.

Posee un tamaño mediano, con una altura que puede ir de los 45 a los 55 centímetros. Puede pesar entre los 10 y los 25 kilogramos, estándares que se deben cuidar debido a que no suele ser un perro muy activo.

/media/top5/ing1902906858jpg.jpg

Cuenta con una esperanza de vida de ocho a diez años. Es una excelente opción para casas, pisos, sedentarismo y vigilancia. Con un buen entrenamiento puede ser partidario del ejercicio y deporte, incluso para pastoreo.

El carácter del Shar Pei suele ser muy relajado y tranquilo, también muy leal con aquellos a quienes aprecia como su familia. Aunque le gusta pasar tiempo con ellos, suele ser muy independiente y no requiere de constante atención en comparación con otras razas.

/media/top5/pjevans4EiG0TiBxf8unsplashjpg.jpg

La alimentación también debe incluir elementos muy diferentes a las de otros perros. Requieren comida de calidad y un buen contenido en proteína a base de pescado y arroz. Es muy susceptible a sufrir alergias por lo que no debes confiar ciegamente al ofrecerle algo nuevo.

Este perro no requiere de constantes duchas, ya que puede causarle problemas de salud al eliminar la grasa natural de su cuerpo que sirve para protegerlo, pues su pelaje del tipo horse coat es muy corto y pegado al cuerpo. Con un baño cada mes y medio bastará, pero debes mantenerte al tanto de la posible aparición de hongos, por lo que debes tener mucha higiene y cuidado entre las arrugas de su cuerpo.

/media/top5/tiagovasconcelosjBaHJVLbypgunsplashjpg.jpg

La sequedad, dermatitis y entropión (piel que se acumula debajo del párpado) son otras enfermedades derivadas de las arrugas. Otra enfermedad muy común en esta raza es la conocida como “fiebre shar pei”.

En cuanto a su carácter es importante que su dueño sepa que el carácter de este animal puede ser tozudo y terco, difícilmente cambia de opinión.

/media/top5/03b39949jpg.jpg

Por esta razón su socialización con distintas personas, animales e incluso entornos y objetos, para lograr que no se sienta incómodo y limite su panorama a lo que conoce en casa, pues difícilmente cambiará de parecer.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es que debido a su carácter independiente nunca se debe usar el castigo físico con él, ya que dejará de escucharte y no obedecerá.

Escrito en: mascotas Perros CUIDADOS Adiestramiento Shar Pei perro, carácter, suele, debes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Peculiaridades del perro Shar Pei