Monclova

Tiene AHMSA 15 % de ausentismo

Dicho porcentaje de trabajadores faltó varios días por permisos, faltas o incapacidades

Tiene AHMSA 15 % de ausentismo

Tiene AHMSA 15 % de ausentismo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dicho porcentaje de trabajadores faltó varios días por permisos, faltas o incapacidades

El 15 por ciento de los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México (AHMSA) Siderúrgica Uno, ha faltado y generado ausentismo por permisos, faltas o incapacidades durante 2019, informó el secretario General del Sindicato Democrático, Gerardo Mario Mireles Castillo.

El dirigente sindical explicó que el 85 por ciento de los trabajadores, quienes no presentaron faltas o ausencia con o sin justificación, la empresa y su sindicato les realizaron un sorteo con premios como reconocimiento por su responsabilidad.

También informó que los accidentes se redujeron sustancialmente gracias a las medidas preventivas aplicadas por la la Comisión Mixta de Seguridad, formada por la industria y el sindicato.

Recordó que se registraron dos accidentes fatales durante el presente año, y dijo que se realizaron investigaciones para establecer cuáles fueron las causas y elaborar medidas de seguridad para que no se repitan.

Destacó que el número de percances menores decreció notablemente y dijo que una de las medidas que más se ha vigilado es la prohibición del uso de teléfonos celulares dentro de las áreas de producción.

Aclaró que en las oficinas de cada área pueden recibir los trabajadores llamadas de emergencia de sus familias, o realizarlas ellos en caso necesario, “claro que no están incomunicados; los superintendentes y el personal de oficinas avisarán a los obreros que tienen una llamada, para que vayan a contestarla” expuso.

Escrito en: AHMSA Monclova faltas, trabajadores, medidas, accidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tiene AHMSA 15 % de ausentismo