Saltillo

Supera Coahuila cifra de homicidios dolosos

Destacan los hechos acontecidos en el municipio de Villa Unión

Supera Coahuila cifra de homicidios dolosos

Supera Coahuila cifra de homicidios dolosos

PERLA SÁNCHEZ

Al mes de noviembre del año 2019, un total de 259 víctimas de homicidio doloso se han registrado en Coahuila, entre las cuales destacaron los hechos acontecidos en el municipio de Villa Unión, donde 25 personas, entre ellas tres elementos y dos civiles fallecieron, tras un enfrentamiento.

De acuerdo al Gobierno de Coahuila, tras analizar las estadísticas a nivel nacional, se tiene que existe un registro de 31 mil 688 víctimas de homicidio doloso, donde el estado con mayor cantidad de víctimas fue Guanajuato con 3 mil 211 víctimas,

Coahuila se encontró en la novena entidad del país con menor cantidad de víctimas, con 259.

Cabe destacar que con esta suma se han superado las cifras de víctimas de homicidios dolosos registradas en todo el año 2018, cuando hubo en doce meses 245 personas sin vida.

Informó que a nivel nacional se tuvo una tasa de 25 víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes; Coahuila fue el quinto lugar nacional, con la tasa más baja, con 82

Aseguró que el estado con la tasa más baja fue Yucatán con 1.3 víctimas, seguido de Aguascalientes y Campeche con 6.6 y 7.0 víctimas respectivamente.

De enero a noviembre del 2019, la variación porcentual de la tasa por cada 100 mil habitantes de las víctimas de homicidio doloso aumentó en 16 entidades y disminuyó en 16 entidades con respecto al 2018.

En ese sentido, Coahuila se encontró entre las que aumentó la tasa hasta 16.1% por cada cien mil habitantes.

A nivel nacional, la variación fue del 1.7%, por lo que el incremento en Coahuila fue importante.

Resaltó que 50 municipios registraron el 48%, es decir 11 mil 701 de los homicidios dolosos a nivel nacional.

No obstante, aseguró que hasta ahora ningún municipio de Coahuila forma parte de los 50 que mas registran homicidios dolosos.

Fue el pasado 30 de noviembre que un ataque se registró contra la presidencia de Villa Unión, el cual tuvo una duración de una hora 40 minutos, donde participaron elementos del estado y de las demás corporaciones.

Tras los hechos, 19 delincuentes fueron abatidos, así como cuatro policías y dos civiles; un bombero y un elemento de protección civil, fallecieron en los hechos.

Además 10 personas han sido arrestadas por secuestro en el momento de los hechos, algunos trasladados incluso a un penal de Durango, mientras 20 más se encuentran detenidos por delitos de "halconeo".

Escrito en: víctimas, tasa, Coahuila, homicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera Coahuila cifra de homicidios dolosos