Monclova

Detectan nueva toma clandestina de carburantes en Castaños

Es la sexta detectada en lo que va del año

Detectan nueva toma clandestina de carburantes en Castaños

Detectan nueva toma clandestina de carburantes en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Autoridades federales detectaron una nueva toma clandestina de combustible a unos 10 metros de donde clausuró otra hace apenas tres días en Castaños, en los límites con Nuevo León.

Al realizar su patrullaje por el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ramal Monterrey-Monclova, los militares coordinados con elementos del departamento de Seguridad Física de la paraestatal, encontraron una nueva válvula instalada en la tubería de 10 pulgadas para extraer gasolina.

A la altura del km 116 de la carretera federal 53 Monclova-Monterrey, a 10 metros de la toma cancelada el día sábado pasado, se localizó una nueva con evidencia de extracción ilegal de combustible.

No hubo personas, vehículos o artículos en el lugar, la Policía Federal tomo acciones como primer respondiente y se realizaron coordinaciones con los elementos de la Guardia Nacional ubicados en Mina Nuevo León, comunidad más cercana al sitio, y el 105 Batallón de Infantería de Monclova, para intensificar los recorridos en el ducto.

Con ésta son seis las tomas detectadas en 2019 en el ducto de Pemex en su tramo coahuilense.

El sábado pasado en un patrullaje la Policía Federal detectó una de estas tomas clandestinas, luego que Pemex reportó baja presión en la línea de combustible de nuevo León a Monclova.

Esta segunda válvula fue instalada en las últimas horas; el sábado pasado no estaba esa toma, informó una fuente de Pemex.

La encontrada este martes fue localizada después de las dos de la tarde,a unos 200 metros de los límites de Coahuila con Nuevo León.

En esta segunda ocasión, igual que en la primera, no se localizaron personas, vehículos u otras herramientas en las inmediaciones, por lo que no hay testigos, detenidos o aseguramientos; la válvula fue retirada, se encapsuló la tubería y se restituyó la operación de la línea.

Fuentes de petróleos mexicanos informaron que se continuará con los patrullajes para preservar el patrimonio de la paraestatal y evitar delitos de huachicoleo.

Cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno participan en los operativos de vigilancia del gasoducto de Pemex en la región centro del estado, y se coordinan también con Nuevo León.

Escrito en: Sedena Monclova Pemex Nuevo, nueva, válvula, toma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan nueva toma clandestina de carburantes en Castaños