Monclova

En febrero funcionarán las cámaras inteligentes en Monclova

Serán 190 equipos de circuito cerrado con reconocimiento facial

En febrero funcionarán las cámaras inteligentes en Monclova

En febrero funcionarán las cámaras inteligentes en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En febrero podrían estar operando 190 cámaras de vigilancia inteligentes en Monclova, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Ricardo Zertuche Martínez.

El gobierno del Estado aportó 150 de estos sofisticados equipos, capaces de identificar personas mediante reconocimiento facial y vehículos a través de matrículas.

El Ayuntamiento de Monclova aportó 40 unidades más, lo que suman un total de 190 que estarán totalmente instaladas a finales de diciembre, y en proceso de conexión en red durante el mes de enero, explicó el representante empresarial.

Las cámaras estarán instaladas en su mayoría en el interior de la ciudad, servirán para vigilar y dar seguimiento a situaciones que pudieran presentarse en la zona urbana.

En las entradas del municipio también habrá instalado este equipo para vigilar la llegada y la salida de vehículos cuyos ocupantes pudieran estar involucrados en alguna clase de delitos.

El sector empresarial en Monclova espera las especificaciones técnicas de las cámaras, porque podría de manera individual o corporativa adquirir algunas más, para ser instaladas en otros puntos de la ciudad, y conectadas en la misma red de seguridad pública.

Zertuche Martínez indicó que no han sido informados de la marca o de las especificaciones, pero platicaron con las autoridades estatales y municipales para que el mismo proveedor de gobierno sea quien les proporcione la información necesaria para poder cotizar los equipos y saber cuál será la inversión en su adquisición.

Escrito en: cámaras inteligentes Monclova Monclova, cámaras, instaladas, ciudad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En febrero funcionarán las cámaras inteligentes en Monclova