Monclova

Llevan a Consejo de Seguridad homicidios locales

Las estadísticas muestran un decremento en los índices delictivos

Llevan a Consejo de Seguridad homicidios locales

Llevan a Consejo de Seguridad homicidios locales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Llevan casos de muertes y extorsiones telefónicas al consejo regional de seguridad, informó el delegado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Rodrigo Chairez Zamora.

El funcionario estatal explicó que se trata de llevar las estadísticas de los delitos que se cometen en la región. Sostuvo que en los últimos meses han disminuido estos, de acuerdo a las estadísticas que se tienen.

Agregó que la reunión celebrada este miércoles, fue por convocatoria del alcalde Jesús Alfredo Paredes López, quien solicitó una mejor coordinación para la temporada decembrina.

Chairez Zamora explicó que la coordinación de seguridad pública es regional, y se integra por 12 municipios de la región centro del estado, pero la mayor incidencia de delitos se registra en los poblados más densos, que son Monclova y ciudad Frontera.

Afirmó que las estadísticas muestran un decremento en los índices delictivos, y se sigue trabajando para reducirlos.

También habló sobre las extorsiones telefónicas, de las que señaló que en este mes se han registrado alrededor de seis denunciadas ante las autoridades, y reitero que se trata de llamadas foráneas. Dijo que la sociedad está bien informada sobre esta situación y que la fiscalía general de justicia recaba los números de donde se hacen las llamadas para extorsionar, para publicarlos y que la ciudadanía sepa que no deben contestar estos.

Escrito en: Monclova frontera FGJ estadísticas, Llevan, coordinación, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llevan a Consejo de Seguridad homicidios locales