Saltillo

Influenza canina ‘CIV’, virus mortal para los humanos

Se trata de una mutación de la influenza A,

Influenza canina ‘CIV’, virus mortal para los humanos

Influenza canina ‘CIV’, virus mortal para los humanos

DANIELA ESCOBEDO DENA

La influenza canina se trata de una mutación de la influenza A, que resultaría mortal para los humanos.

La Universidad de Corea se ha dedicado por más de 10 años a estudiar este fenómeno, el cual es el resultado de la combinación de dos cepas de influenza diferentes, el cual es altamente contagiosos entre los animales de compañía.

Esto puede ser mortalmente peligroso para las personas debido a que no se cuenta con la protección necesaria para evitar su contagio, como una vacuna.

/media/top5/ING3384921029jpg.jpg

En la década de los 2000 se presentaron diversos casos donde donde el vírus lograba superar al huésped, y se transmitía de una especia a otra, como sucedió con la gripe aviar H3N2, pasando a llamarse Influenza Canina (CIV).

Según la investigación, la el virus CIV H3N2 podría lograr combinarse con el virus H1N1 (del año 2009) y formar un nuevo virus llamado CIVmv.

Si el virus se logra contagiar de las mascotas a los humanos, su propagación sería extremadamente rápida para toda la población.

/media/top5/ing3757103913jpg.jpg

En los estudios se utilizaron hurones, animales cuyo sistema de protección contra virus funciona de una forma muy similar a la de los humanos. En este caso, los perros infectados si transmitieron el virus a los hurones, lo que llevó a los especialistas a la conclusión que si es posible transmitirlo a humanos también.

También aclara que este virus no sólo ataca a los perros, sino también a los gatos. Esto incrementa la preocupación de los investigadores debido a que de ser posible una propagación entre especies, es posible una propagación endémica entre los animales caseros.

Escrito en: mascotas Salud CUIDADOS virus, animales, posible, propagación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Influenza canina ‘CIV’, virus mortal para los humanos