Saltillo

Fumar con tu jefe podría llevarte a un mejor puesto laboral

Uno de los hábitos que según los expertos pueden llevarte a un ascenso

Fumar con tu jefe podría llevarte a un mejor puesto laboral

Fumar con tu jefe podría llevarte a un mejor puesto laboral

DANIELA ESCOBEDO DENA

La tendencia a proteger a aquellos que tienen más en común con nosotros no queda fuera en ningún lugar, incluso en el trabajo.

Uno de los hábitos que según los expertos pueden llevarte a un ascenso laboral, es el de fumar con tu jefe.

Según un estudio realizado por la National Bureau of Economic Research, los hombres que fuman con su jefe o lo acompañan a fumar, tiene ventaja sobre sus compañeras mujeres y no fumadores al momento de tener la oportunidad de ganar un ascenso.

Este estudio enfatiza la ventaja de la que gozan los hombres cuando su superior es otro varón; en el caso de las mujeres tiene la misma tasa de ascensos sin importar si su superior es hombre u otra mujer.

También se trata de una cuestión de parentesco, ya que tienden a proteger a los hombres que más se asemejen a ellos, puesto que las mujeres sólo representan una cuarta parte de los puertos ejecutivos.

Siguiendo esta misma línea, el estudio señala que los hombres tiene estos mismos beneficios en otras áreas ya que cuentan con espacios exclusivos de convivencia para ellos, como los vestidores en los gimnasios y bares exclusivos sólo para varones.

Esta investigación fue llevada a cabo por llevada a cabo por Ricardo Pérez Truglia, del UCLA Anderson School of Management, y por Zoe Cullen, de Harvard Business School, basándose en los efectos de rotación de directivos, tomando en cuenta la producción y esfuerzo dentro de las diferencias relativas.

Escrito en: trabajo Tendencias tiene, mujeres, estudio, puesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fumar con tu jefe podría llevarte a un mejor puesto laboral