México

Accidente en la México-Pachuca deja 10 peregrinos lesionados

Las personas regresaban de la Basílica de visitar a la Virgen de Guadalupe

Accidente en la México-Pachuca deja 10 peregrinos lesionados

Accidente en la México-Pachuca deja 10 peregrinos lesionados

EL UNIVERSAL

Diez personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al ser embestidos dos vehículos en la que viajaban sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 38, por un tráiler, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró la tarde de este martes cuando los vehículos que formaban parte de una caravana de peregrinos que regresaban de la Basílica de visitar a la Virgen de Guadalupe, fueron impactados por la parte trasera por un tracto camión.

"Venía el camión y este camión venía rebasando bien recio, entonces le pegó a una unidad de nosotros, la de los fogoneros, le pegó atrás y la de los fogoneros le pegó a la otra camioneta, entonces la de los fogoneros se volcó y se incendió", contó Ronaldo, uno de los peregrinos.

El percance se presentó antes de la desviación hacia la Base Aérea de Santa Lucía, en dirección a Pachuca, cuando la camioneta color blanco fue golpeada por el tráiler que, aparentemente, era conducido a exceso de velocidad por el conductor.

"El que traía el tráiler se quiso dar a la fuga , entonces uno de mis compañeros tomó uno de nuestros carros y se le atravesó enfrente y entonces el del tráiler le empezó a decir 'Que a él le valía madre , que él venía drogado y no sé qué, que lo dejara, a la chingada'", esas fueron sus palabras , narró Ronaldo.

El operador de la unidad de carga fue detenido y entregado a miembros de la Guardia Nacional para ser presentado ante el agente del Ministerio Público.

Al lugar arribaron miembros de los servicios de emergencia y atendieron a los lesionados, dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital "César Camacho Quiroz", localizado en el municipio de Tecámac.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo la camioneta en la que viajaban los peregrinos es consumida por el fuego.

Varias personas se encuentran tiradas sobre la carpeta asfáltica, mientras sus compañeros tratan de auxiliarlos.

La unidad que arde en llamas explota, lo que alarma a los que se encuentran cerca y levantan a uno de los lesionados para alejarlo del vehículo.

Se escucha una voz masculina que dice que el probable responsable del percance fue el conductor del tráiler que iba a exceso de velocidad.

Por el percance se complicó la circulación en dirección a Pachuca mientras atendían a los heridos y retiraban el vehículo incendiado.

Escrito en: accidente peregrinos tráiler, entonces, percance, peregrinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Accidente en la México-Pachuca deja 10 peregrinos lesionados