Dinero

Acuerdo sobre T-MEC reactivará inversiones: BBVA México

Permitirá al país seguir ganando cuota de mercado con Estados Unidos y lograr mayor inversión extranjera

Acuerdo sobre T-MEC reactivará inversiones: BBVA México

Acuerdo sobre T-MEC reactivará inversiones: BBVA México

EL UNIVERSAL

El acuerdo dado a conocer este martes sobre el T-MEC entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá reactivará inversiones en el país, dijo BBVA.

"Será un detonante económico para todos, ya que los inversionistas operaban con cierta cautela a la espera de la definición del tratado. Ahora auguramos que aquellas inversiones que estaban en espera de información y señales positivas se pongan en marcha, lo que impactará directamente en infraestructura y empleo", explicó el director general de BBVA México, Eduardo Osuna.

Para la firma en el actual contexto de la relación comercial entre Estados Unidos y China, el T-MEC permitirá a México seguir ganando cuota de mercado en Estados Unidos, y lograr mayores niveles de Inversión Extranjera Directa en comparación con los que prevalecían hace algunos años.

"Es una buena noticia para los tres países porque disipa la incertidumbre y facilitará que se sigan construyendo cadenas de valor en Norteamérica que ayudarán a que la economía mexicana sea más sólida y productiva", dijo.

Para BBVA México, el T-MEC resultará en mejores condiciones laborales para los trabajadores de la región, en mejoras medioambientales y proveerá un marco adecuado para el comercio digital entre los tres países. "BBVA está listo para seguir apoyando en la consolidación de la región de América del Norte. Estamos seguros que ante una eventual ratificación del T-MEC se reactivará la inversión, y ésta podrá ayudar al crecimiento económico del país y de la región, traduciéndose en bienestar para los mexicanos y para las familias de los tres países", dijo.

Escrito en: TMEC BBVA T-MEC, reactivará, BBVA, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdo sobre T-MEC reactivará inversiones: BBVA México