Torreón

Capacita UTT a trabajadores de Cemex y se gradúan en diplomado

Personal participó durante casi 15 meses en los cursos

Capacita UTT a trabajadores de Cemex y se gradúan en diplomado

Capacita UTT a trabajadores de Cemex y se gradúan en diplomado

DIANA GONZÁLEZ

Se celebró la Ceremonia de Graduación de Cemex, en la que 17 trabajadores fueron capacitados en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) mediante el Diplomado en Mantenimiento Industrial, el personal participó durante casi 15 meses en los cursos, recibieron su reconocimiento de manos de personal directivo de la empresa y la universidad.

La ceremonia contó con la participación del rector Raúl Martínez Hernández; Mario Garza Dávila, gerente de la planta Cemex Torreón; Ricardo Ávalos Oceguera, gerente de Operaciones de la planta Cemex Torreón; Miguel Arturo Chávez Romero, secretario Sindical; Analía Galán Gastelúm, asesora Integral de Recursos Humanos de la planta Cemex Torreón; así como Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación de UTT; Gerardo Delgado Salazar, secretario Académico; Ventura Luna Vera, secretario Técnico de Rectoría; Gabriela Berlanga Reyes, directora de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información; y Gustavo Adame Gutiérrez, director de las carreras de Mantenimiento y Mecánica Industrial.

“Los felicito por permitirse esta oportunidad de siempre estar en la búsqueda de ser mejores en su trabajo, en su familia y en todo lo que les rodea. Ojalá sigamos con otros proyectos, estaremos siempre a la orden y con las puertas abiertas, esta es su universidad”, comentó el rector de UTT, Raúl Martínez.

El gerente de la planta Mario Garza destacó el compromiso y la importancia de concluir su diplomado, “Este momento es la culminación de casi dos años de educación, es un día que transforma la relación de cada uno de ustedes con la sociedad”, dijo.

Como parte de la celebración se entregaron reconocimientos a cada uno de los trabajadores, así como a los instructores de la capacitación. Además se contó con la presentación de la Rondalla de la UTT, quien presentó tres temas para el deleite de los asistentes.

El diplomado inició el 13 septiembre de 2017 y concluyó el pasado 4 de diciembre del presente año, con la suma total de 493 horas de preparación en 14 cursos como son Fundamentos de Metrología, Elementos Mecánicos, Electricidad Industrial, Control de Motores, Word Básico, Neumática, Hidráulica, Electrónica Analógica, Digital y Sensores, Power Point Básico, Transformadores, Soldadura al Arco, PLC’s, Manejo y Mantenimiento de Equipo Hidráulico y Excel Básico.

Esta es la segunda generación de este diplomado que se trabaja en convenio entre Cemex y UTT, la primera generación realizó su capacitación de junio 2014 y terminó en octubre 2015.

Escrito en: UTT Cemex diplomado en mantenimiento Cemex, planta, secretario, Torreón;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capacita UTT a trabajadores de Cemex y se gradúan en diplomado