Meta

Fallece el legendario Francisco 'Paquín' Estrada

El mítico mánager muere a los 71 años de edad

Fallece el legendario Francisco 'Paquín' Estrada

Fallece el legendario Francisco 'Paquín' Estrada

AGENCIAS

El mítico mánager del beisbol mexicano Francisco "Paquín" Estrada murió ayer por la mañana en Ciudad Obregón, debido a diversos problemas del corazón.

La muerte de "Paquín" a los 71 años de edad, la dio a conocer su yerno y también manejados Roberto Vizcarra.

Nativo de Navojoa, "Paquín" es considerado como una de las leyendas del beisbol mexicano al conseguir siete títulos en la Liga del Pacífico y tres más en la Liga Mexicana de Beisbol.

Entre sus vitrinas también se encuentran haber conquistado en un par de ocasiones la Serie del Caribe y dirigir a la Selección Mexicana de Beisbol en diversos torneos.

Estrada tenía 71 años. La familia del beisbol mexicano desde las primeras horas de ayer externó sus condolencias mediante mensajes en redes sociales.

"Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco 'Paquín' Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager", publicó la Liga Mexicana de Beisbol en Twitter.

"Descansa en paz uno de los mejores mánagers de todos los tiempos, tuve la oportunidad de jugar para el en muchas ocasiones descansa en paz PAQUIN ESTRADA", tuiteó Karim García, expelotero ligamayorista.

¿QUIÉN FUE PAQUÍN?

Estrada debutó en la LMB en 1966 con los Diablos Rojos del México, conjunto al que perteneció 26 temporadas, alternando en equipos como Ángeles de Puebla, Piratas de Campeche, Bravos de León y Petroleros de Minatitlán. Ganó los gallardetes de 1968 con los Diablos y de 1979 con los Ángeles.

En el Pacífico jugó en 1964 con tan solo 16 años de edad con los Mayos de Navojoa, novena en la que estuvo por 30 campañas al hilo, alternado en Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali. Se coronó campeón con los Tomateros en las temporadas 1982-1983 y 1984-1985.

VECES

salió campeón como mánager

de la Liga del Pacífico,

6 con los Tomateros.

En 1971 pudo participar en un cotejo de las Mayores con los Mets de Nueva York.

Miembro del Salón de la Fama del beisbol mexicano desde el año 2000, logró como entrenador tres títulos en la LMB, precisamente los de los años 1983 y 2004 con los Piratas de Campeche; y en 1990 con los Bravos de León. En la Liga del Pacífico cosechó siete gallardetes, seis con los Tomateros y uno con Mexicali.

El número 25 de "Paquín" Estrada fue retirado hace unos años por la directiva de Tomateros, por lo que su número no podrá volver a ser usado.

Mánager de México en el primer Clásico Mundial de Beisbol, obtuvo tres campeonatos de la Serie del Caribe, uno como jugador de Mexicali en 1986, y dos más como entrenador, en 1996 y 2002, al frente de los Tomateros.

Junto a sus múltiples trofeos, "Paquín" es recordado por su carisma y el trato que siempre tuvo con los peloteros.

Escrito en: Liga, beisbol, mexicano, "Paquín"

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece el legendario Francisco 'Paquín' Estrada