Meta

Campaña complicada para Patriotas

Las críticas han sido más severas de lo habitual

Campaña complicada para Patriotas

Campaña complicada para Patriotas

AP

Ni el clima gélido de Nueva Inglaterra impedirá que los tiburones ronden Foxborough.

Las críticas a los Patriotas son ahora más severas de lo habitual. Han perdido dos duelos en fila, y en ninguna de sus derrotas han lucido como un equipo que aspira al título.

Desde luego, Tom Brady, a sus 42 años, no parece estar a tope, algo a lo que tendría derecho alguien que ha ganado seis trofeos Vince Lombardi.

Y aparentemente se ha disipado el carácter de imbatibilidad que lucían los "Pats" en el Gillette Stadium. Los Jefes de Kansas City cometieron suficientes errores para perder el domingo, pero no fue así.

Bill Belichick fue superado en la estrategia durante las tres derrotas de su equipo. Sí, los "Pats" tienen una foja de 10-3 pese a todas las conclusiones condenatorias que se hacen sobre el equipo.

En realidad, si se examina con cuidado el trabajo de Belichick y de sus principales colaboradores, se encontrarán suficientes ejemplos en que han sido superados.

Durante esta semana, surgirán seguramente muchas sentencias acerca de que estos Patriotas están acabados. Semejantes evaluaciones se han emitido antes, incluso en 2018, cuando tuvieron una foja de 11-5 _todas las derrotas fueron como visitantes. Aquel equipo de Nueva Inglaterra debió disputar la final de la Conferencia Americana en Kansas City.

No hay que sacar conclusiones prematuras.

HABLA BRADY

"No quiero hacer predicción alguna", dijo Brady después de la derrota por 23-16 ante Jefes.

"Pienso que llegamos con un plan de mejorar cada semana y tratamos de ganar cada partido. Todos los encuentros te transmiten una sensación distinta, y las situaciones son un poco diferentes. También hay un equipo distinto cada año", añadió el mariscal de campo. "Así que yo podría tener cierta experiencia en hacer las cosas, pero este equipo en particular no ha pasado por diferentes situaciones. Uno simplemente trata de ir resolviendo las cosas en el transcurso de toda una temporada, y tenemos tres grandes partidos por disputar. Hay que volver a jugar para obtener triunfos".

Ello probablemente ocurrirá la próxima semana en Cincinnati, otro rival débil en el calendario de este año. En realidad, los PatriotAs han chocado solo con cuatro equipos fuertes _Buffalo, Baltimore, Houston y Kansas City_, y perdieron contra tres.

DUELO CLAVE

En su 15to juego de la campaña se medirán con los Bills. Y si caen, podrían quedarse sin el título divisional por primera vez desde que muchos fanáticos tienen memoria.

Pero podrían ganar, y descansar al menos en la primera ronda de los playoffs.

Lo que debería preocuparles a Brady y compañía es que los oponentes difícilmente les seguirán temiendo en este invierno, ni siquiera en Foxborough.

No hay otro equipo o entrenador que haya mostrado más temple en casa de los "Pats" que Baltimore y John Harbaugh.

Buffalo, pese a su derrota dominical ante los Cuervos, mostró una gran energía que debería preservar para su viaje a Nueva Inglaterra. Houston, pese a su caída estrepitosa en casa ante Denver, se sentirá motivado si enfrenta en enero a los Patriotas, a quienes ya venció en la temporada.

Con todo, hay que reconocer que Nueva Orleáns, San Francisco, Sattle y Green Bay lucen formidables en la Conferencia Nacional. Y todos ellos parecen mejores que los Patriotas por ahora.

Escrito en: equipo, Patriotas, Nueva, Kansas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Campaña complicada para Patriotas