Meta

Megan Rapinoe, deportista del año para Sports Illustrated

Estrella de la selección estadounidense de futbol femenino

Megan Rapinoe, deportista del año para Sports Illustrated

Megan Rapinoe, deportista del año para Sports Illustrated

AP

Megan Rapinoe, la estrella de la selección estadounidense de futbol femenino, fue nombrada Deportista del Año por la revista Sports Illustrated.

Rapinoe, designada por la FIFA como la mejor jugadora del año, ha conquistado dos veces el Mundial con su país, incluida la edición de este año en Francia.

Se le eligió por dominar "el deporte mundial, en el escenario mundial, incluso cuando estaba bajo el ataque de un líder mundial", recalcó la revista.

Añadió que Rapinoe, quien es lesbiana, se ha convertido apenas en la cuarta mujer en los 66 años de historia de este galardón que lo ha obtenido en solitario.

Su pose, con los brazos estirados, el mentón hacia arriba y la cabeza inclinada ligeramente hacia atrás luego de anotar el gol del triunfo en la final mundialista frente a Holanda, representa una de las imágenes emblemáticas del deporte en 2019.

Rapinoe ha sido una crítica vehemente del presidente estadounidense Donald Trump, quien la cuestionó en Twitter después de que la futbolista dijo que no visitaría la Casa Blanca si la selección se coronaba en el Mundial.

"Desafió las percepciones que hay sobre ella, las deportistas y todas las mujeres. Lideró a sus compañeras, tres meses antes de su magno torneo, para demandar a la Federación Estadounidense de Fútbol en demanda de paga equitativa, y al declarar de manera anticipada que ellas no visitarían la Casa Blanca cuando ganaran la Copa", recalcó la revista.

Rapinoe obtuvo también el Botín de Oro y el Balón de Oro como la mejor goleadora y futbolista del Mundial, luego que Estados Unidos derrotó 2-0 a Holanda en la final.

Escrito en: Rapinoe,, Megan, luego, mundial,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Megan Rapinoe, deportista del año para Sports Illustrated