Famosos

La Trakalosa se adapta a cambios

Aseguran que están en constante renovación

La Trakalosa se adapta a cambios

La Trakalosa se adapta a cambios

NOTIMEX

A diez años de su creación, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey aseguran que están en constante renovación ante los cambios en la industria musical, pues es una de claves para que su sonido se mantenga vigente. En entrevista, Edwin Luna habló sobre las tendencias en el negocio musical. "Mi padre tenía una agrupación entonces yo vi los discos grandes y los casettes y creo que hay que poner atención hacia dónde va la industria. Creo que el artista que no se quiso adecuar a los cambios porque creyó que ese futuro nunca iba a llegar, la gente dejó de escuchar su música pues ya no identifican lo que es un CD".

El vocalista no descarta que vendrán cosas mucho más sofisticadas, por lo que están al pendiente para evolucionar a la par.

"Es una carrera en que tenemos que estar constantemente viendo hacia dónde va la industria y moverte tú también, sino te quedas. Los jóvenes ahora quieren la música de una manera más rápida". Los músicos tomaron como referencia, al reguetón, el cual ha llegado al gusto del público masivo. "Un reguetonero saca dos o tres canciones en un mes y al siguiente lanza más, entonces eso es de lo que trata este nuevo mercado y en el regional todavía no nos hemos adaptado a ese ritmo".

La banda, un género que ha sido atacado por sus letras o enmarcado en "música de rancho", en los últimos años ha estado en el gusto del público, lo cual agradece La Trakalosa.

"Es cuestión de dar letras con más calidad que abarquen otro tipo de contenido, no nada más corridos o canciones enfocadas a cosas del campo. Hay dos tipos de público, uno que quiere escuchar lo romántico y el que sigue pidiendo corridos, entonces está incierto el futuro del género banda".

Escrito en: cambios, entonces, futuro, gusto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Trakalosa se adapta a cambios