Saltillo

'Inseguridad en México, producto de gobiernos que nos dieron la espalda'

Madre de víctima de desaparición forzada pide a AMLO no permitir violaciones a los derechos humanos

'Inseguridad en México, producto de gobiernos que nos dieron la espalda'

'Inseguridad en México, producto de gobiernos que nos dieron la espalda'

RENÉ ARELLANO

"La inseguridad que se vive en el país en esta última década, es producto de años en que los gobiernos nos dieron la espalda a la población y vivimos en un incumplimiento de sus funciones. Ahora, a través del dictamen de la ONU, veo una herramienta importante para saber qué pasó con mi hijo Víctor", declaró María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

Lo anterior con relación a la presentación del dictamen del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que determina la responsabilidad del Estado Mexicano en la desaparición forzada de su hijo, Víctor Manuel Guajardo Rivas, en hechos ocurridos en julio de 2013.

Reiteró que sigue exigiendo justicia al gobierno para no volver a repetir esta historia en la vida de su familia, ni el la de nadie.

"Para mí es muy importante porque busqué por casi siete años la colaboración eficaz del gobierno en la búsqueda de mi hijo Víctor, exigí un diálogo que permitiera saber dónde está, sigo exigiendo verdad y justicia", manifestó la presidenta de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Familias Unidas de Piedras Negras.

Además de agradecer el apoyo de Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil y de los abogados de litigio estratégico.

Rivas Rodríguez hizo un llamado urgente a la sociedad civil para que la siga acompañando y apoyando, para reclamar al gobierno que trabaje con eficacia y prontitud, que haya verdad y justicia para su hijo y todos los desaparecidos.

"Esta cuarta transformación es una oportunidad histórica de hacer las cosas diferentes. Los crímenes de lesa humanidad no deben repetirse. Señor presidente Manuel López Obrador, como madre le reitero que lucharé hasta el final y le solicito tome control de la situación y no permita que en aras del combate a la delincuencia que actualmente vivimos en Coahuila, se violen derechos humanos y se sigan desapareciendo más personas", concluyó.

Escrito en: Maria Hortensia Rivas Familias Unidas personas desaparecidas Unidas, Familias, hijo, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Inseguridad en México, producto de gobiernos que nos dieron la espalda'