Torreón

Atraviesa el país en bicicleta para concientizar sobre obesidad

Emprendió el primer reto o proyecto de cicloturismo en México llamado 'Con causa social'

Atraviesa el país en bicicleta para concientizar sobre obesidad

Atraviesa el país en bicicleta para concientizar sobre obesidad

YOLANDA RÍOS

Antonio Santos, un hombre de 46 años, padre de familia, ingeniero de profesión y durante muchos años periodista de conocido grupo editorial a nivel nacional, hizo un alto en su ajetreo diario y decidió que no pasaría el resto de su vida en una actividad tan absorbente e incierta como lo es el periodismo. Decidió aligerarse en todos los aspectos y hacer lo que más le gusta: andar en bicicleta.

Hace menos de un año, emprendió el primer reto o proyecto de cicloturismo en México llamado "Con causa social", donde trata de comunicar un mensaje de conciencia y socialización sobre el grave problema que enfrenta el país de una de las enfermedades consideradas el día de hoy como una pandemia: la obesidad infantil.

A bordo de su Benott, con alforjas a los lados donde carga ropa y en la otra refacciones, inició este proyecto de una nueva vida en la que prevalece sólo una frase, "aquí y ahora".

Señala que no es ni será una fuga "Desde niño me gustó jugar y pasear en bicicleta, pero ya tengo 8 meses con esta actividad de la que estoy enamorado. Del objetivo de recorrer todas las entidades, ya llevo 6, Guanajuato, Querétaro, San Luis, Zacatecas, y Monterrey. Por lo que respecta a Coahuila que es mi tierra, le di una variante que es recorrer los 38 municipios y aquí estoy pendientes de cubrir 4".

Y como esta actividad se presta también a fomentar el turismo de Coahuila, comentó que al finalizar el recorrido brindará a la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos una especie de guía turística con las 5 cosas para hacer en cada lugar del estado cuando se viaja en una bicicleta.

"Ir ligero, hacer el recorrido en bicicleta, me ha permitido conocer mis miedos y despedirlos. Porque me he encontrado gente en la que he confiado y me apoya. En Coahuila tenemos lugares increíblemente hermosos que yo no me imaginaba que existían y es sencillo visitarlos", enfatizó.

El 7 de diciembre, Antonio Santos cumple 9 meses de concretar un sueño personal. "Yo quería vivir 8 meses a bordo de una bicicleta, conocer mi país, pero lo quise trascender y lo enfilé por lo tanto a una causa. Quiero que mi proyecto contribuya en algo a manera de semillitas y así seguiré durante 3 años más".

Antonio no pide abiertamente apoyo económico, pero respondió afirmativamente en el caso de que alguien desee contribuir financieramente a su proyecto en la cuenta 4213166086021015 del banco HSBC.

Imparte conferencias sobre el estilo de vida que eligió "No cobro, pero me comparten alimentos o alguna ayuda".

Para mayor información, pueden consultar su página web embiclatemexico.com

Escrito en: ciclismo obesidad atraviesa país proyecto, hacer, bicicleta,, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atraviesa el país en bicicleta para concientizar sobre obesidad