Cultural

'Giácomo Casanova', libro que robó el embajador de México en Argentina

La editorial lo tiene en venta por 590 pesos argentinos, lo cual sería unos 189 pesos mexicanos

'Giácomo Casanova', libro que robó el embajador de México en Argentina

'Giácomo Casanova', libro que robó el embajador de México en Argentina

EL UNIVERSAL

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, está en medio de los reflectores luego que fue captado por unas videocámaras hurtando de El Ateneo Grand Splendid el libro "Giácomo Casanova", escrito por Guy Chaussinand-Nogaret.

Este título es publicado por editorial El Ateneo y en él se ahonda en la biografía de quien es considerado "uno de esos seres excepcionales que expresan con su genio toda la voluptuosidad y todas las ambiciones del mundo".

De acuerdo con la página de la casa editora argentina la publicación cuenta con detalle la vida de seductor, agente secreto, estafador, mago y jugador de Giácomo Casanova.

Esta biografía fue realizada por Guy Chaussinand-Nogaret, director honorario de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia. Además cuenta con la traducción de Claudia Lipovesky.

La editorial lo tiene en venta por 590 pesos argentinos, lo cual sería unos 189 pesos mexicanos.

Giácomo Cassanova, un seductor arquetípico

Jacques, Chevalier de Seingalt, mejor conocido como Giácomo Casanova, fue considerado un seductor arquetípico de las mujeres.

Escritor, eclesiástico, soldado, espía y diplomático es quien nacido en Venecia el 2 de abril de 1725 fue quien ligó el nombre de Casanova sinónimo de "libertino", pues en sus aventuras describió completamente a la sociedad del siglo XVIII.

De acuerdo con la Enciclopedia Británica fue autor de versos, críticas, una traducción de "Iliada", de Homero, y un folleto satírico sobre el patriciado veneciano. Murió el 4 de junio de 1798 en Duchcov, Bohemia.

Escrito en: Giácomo Casanova quien, acuerdo, seductor, biografía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Giácomo Casanova', libro que robó el embajador de México en Argentina