Saltillo

Pide Riquelme a comisiones de DH anteponer derecho de la sociedad

El mandatario reiteró su compromiso con el respeto a este derecho

Pide Riquelme a comisiones de DH anteponer derecho de la sociedad

Pide Riquelme a comisiones de DH anteponer derecho de la sociedad

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pidió a las Comisiones de Derechos Humanos no anteponer los derechos de criminales sobre los de la sociedad en general.

"La seguridad es un derecho y creo que no puede caer la comisión estatal o la nacional en la defensa de los criminales cuando estos atacan o intentaron vulnerar las instituciones y a nuestra sociedad. Todos ellos tienen derechos, dentro de nuestro marco jurídico, de que se proceda con lo que marca la Constitución, pero sí garantizando a la inmensa mayoría", dijo el gobernador.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Riquelme Solís indicó que el mayor compromiso de su Administración es garantizar un entorno de paz, de libertades y de Estado de derecho, donde prevalece la justicia.

"Porque en Coahuila sabemos cuáles son los saldos terribles de la violencia, y por ello se busca blindar al estado contra la inseguridad".

Al referirse a los hechos ocurridos en el municipio de Villa Unión, dijo que las Comisiones de Derechos Humanos deben cuidar el derecho a la seguridad.

"Coahuila es un estado que va a la vanguardia, y en el marco de la celebración yo refrendo mi compromiso de la sociedad. Hay que dar prioridad a los derechos de la sociedad, porque la seguridad es un derecho", dijo Riquelme Solís.

Agregó: "Garantizando la vida de la inmensa mayoría. A mí lo que realmente me importa es garantizar los derechos de la sociedad, de los que trabajan, los que cuidan a la familia, los que van por el sustento. Hoy es un buen día para refrendar el compromiso".

Escrito en: derechos humanos riquelme Riquelme, marco, derecho, Derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Riquelme a comisiones de DH anteponer derecho de la sociedad