Saltillo

Alimentos que ayudan a cuidar el oído

Se ha comprobado que se puede reducir el riesgo de la pérdida auditiva adquirida

Alimentos que ayudan a cuidar el oído

Alimentos que ayudan a cuidar el oído

EL UNIVERSAL

La vida agitada, el trabajo y un sin número de actividades, puede llevar a las personas a comer mal (desbalanceado, sin los nutrientes necesarios, en distintos horarios), lo que repercute en la salud y se ve reflejado en un envejecimiento prematuro, y con este la pérdida o disminución de funciones como la sensibilidad auditiva.

Por lo que tener hábitos alimenticios saludables ayuda a prevenir o retrasar muchas de las dolencias que son asociadas con el envejecimiento.

De acuerdo con una investigación publicada en el American Journal of Epidemiology, llevar una dieta saludable tiene efectos beneficiosos sobre la audición ya que se ha comprobado que se puede reducir el riesgo de la pérdida auditiva adquirida.

Se llegó a estos resultados después de analizar los datos del Estudio de Conservación de la Audición del Estudio de Salud de Enfermeras II (CHEARS), donde se examinaron los cambios durante tres años, según los investigadores del Brigham and Women´s Hospital, en Boston, Estados Unidos.

En este mismo descubrió que las mujeres cuya alimentación estaba basada en patrones dietéticos saludables como la dieta para detener la hipertensión (DASH) o la dieta mediterránea alternativa (AMED), tenían menor riesgo de tener afectaciones en la sensibilidad auditiva.

Por tal motivo cambiar la alimentación en el día a día, ayuda a mejorar la salud de las personas para prevenir o retrasar la pérdida auditiva.

El Instituto de Audiología avanzada de España, recomienda incluir estos alimentos en tu dieta para cuidar el sistema auditivo:

* Vitamina D: Bacalao, ostras, pescado y soya.

* Vitamina A y E: Zanahorias, pimientos rojos, calabazas y lechugas.

* Zinc y Magnesio: Mariscos, germen de trigo, carnes magras.

* Ácido fólico: Cereales, pan de trigo, lentejas, brócoli, garbanzos.

Además de lo mencionado, los hallazgos revelaron otros beneficios como un menor riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, accidentes cerebrovasculares, así como un envejecimiento saludable.

Recuerda que llevar una dieta saludable te ayudará a sentirte bien y retrasar los síntomas del envejecimiento.

Escrito en: ALIMENTOS PARA EL OÍDO dieta, retrasar, llevar, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alimentos que ayudan a cuidar el oído