Monclova

Sancionará PC por venta de pirotecnia en Monclova

Sostendrá Protección Civil reunión con autoridades militares para coordinarse

Sancionará PC por venta de pirotecnia en Monclova

Sancionará PC por venta de pirotecnia en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En Monclova, como en la mayoría de los municipios del Estado, no se autorizó la venta de pólvora o de fuegos pirotécnicos para las fiestas decembrinas, informó el director de Protección Civil y Bomberos Agustín Ramos Pérez.

El servidor público dio a conocer que el miércoles sostendrá una reunión con autoridades municipales y militares con quienes se decidirá qué acciones se tomarán y que sancione se aplicarán a los comercios y particulares que sean sorprendidos vendiendo este tipo de artículos.

Explicó que en Coahuila solo uno de los 38 municipios autorizó la venta de pólvora, por lo que su comercialización en el resto de las comunidades es ilegal, y quienes hagan esto serán sujetos a sanciones.

En torno a la venta de estos productos a través de redes como Facebook, señaló que es necesario analizar la situación, pues algunos comerciantes no son locales, y el negocio lo realizan de manera privada.

Sostuvo que se reunirán las autoridades para establecer las mecánicas para localizar y sancionar a quienes traten de violentar esta normativa establecida por el Ayuntamiento.

El heroico cuerpo de Bomberos de Monclova se mantiene en alerta ante el riesgo de incendios causados por accidentes en la quema de pólvora y pirotecnia.

Escrito en: Fuegos pirotécnicos Monclova venta, quienes, autoridades, autorizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sancionará PC por venta de pirotecnia en Monclova