Saltillo

Cinco postres navideños para tus fiestas

Cinco postres navideños para tus fiestas

Cinco postres navideños para tus fiestas

DANIELA ESCOBEDO DENA

Junto a los tamales y el pavo, también se encuentran los tradicionales postres navideños con los que todos desean terminar la cena.

Conoce cinco opciones de postres con los que puedes complementar la cena navideña próximamente.

Buñuelos

Aunque estos se han vuelto una tradición en nuestro país,la receta es originaria de España. Con la llegada de los españoles y la conquista se comenzaron a preparar con regularidad cuando todavía eran llamados “puñuelos”, ya que se amasaban con el puño.

Aunque ya sean tradición en América latina, cada región tiene su propia receta.

Polvorones

Otro de los clásicos de la navidad son los polvorones espolvoreados con azúcar glas. Es un postre de pasos simples donde mezclas la harina junto a la mantequilla, azúcar, yemas y claras.

Toma aproximadamente 30 minutos en estar con el horno precalentado a 200°.

Hojarascas

Las hojarascas llevan este nombre debido al sonido que producen al romperse, ya que hace referencia a las hojas de los árboles al quebrarse, por ejemplo cuando caminar sobre ellas.

Si deseas llevar a cabo la receta original sustituye la manteca vegetal por la manteca de cerdo. Por otro lado puedes intentar con la mitad vegetal y la otra mitad de cerdo.

Recuerda que la mezcla de los ingredientes debe refrigerar 20 minutos antes de comenzar a moldear.

Flan

El origen de este postre se remonta a Roma, cuando sus ciudadanos comenzaron a domesticar pollos y a implementar los huevos en distintas recetas. Luego de ello nació una mezcla de miel, huevos y leche.

Fue en la edad media cuando comenzaron a agregar azúcar a la receta y comenzó a formar parte de las recetas de cuaresma.

El nombre “flan” proviene de Francia, y significa “torta plana”.

Ensalada de manzana navideña

Probablemente este es postre más conocido de las épocas decembrinas. Esta es un derivado de la ensalada waldorf, que incluye manzanas picadas, frutos secos como nueces, apio, repollo blanco, mayonesa, pasas, queso azul y hasta pollo cocido.

Los ingredientes principales del postre pasaron a ser las manzanas, pasas, piña, nuez y crema (sustituyendo la mayonesa). En algunos recetas también comenzaron a implementar más recientemente las cerezas y bombones.

Escrito en: navidad postres navideños comenzaron, postre, postres, receta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cinco postres navideños para tus fiestas