Tecnología

Aura X, un smartphone mexicano de gama media

Busca un lugar en el mercado de teléfonos en el rango de los cuatro mil pesos

Aura X, un smartphone mexicano de gama media

Aura X, un smartphone mexicano de gama media

EL UNIVERSAL

La marca mexicana Zuum presentó su modelo Aura X, un smartphone de gama media con procesador MediaTek, que busca un lugar en el mercado de teléfonos en el rango de los cuatro mil pesos.

El nuevo Aura X tiene un diseño sobrio con un acabado brillante en color negro, pues buscan posicionarlo como un equipo de alta calidad.

Tiene un procesador MediaTek Helio P23 de ocho núcleos a 2.0 GHz, lo suficientemente poderoso en su gama para satisfacer a quien busca rendimiento no solo en aplicaciones sino también en videojuegos.

La familia de procesadores Helio P están diseñados para equipos delgados, con optimizaciones dirigidas a la eficiencia de la batería, sin sacrificar el desempeño y sin olvidar la experiencia multimedia que buscan los usuarios.

La pantalla del Aura X es de 6.3 pulgadas y cuenta con un notch de gota para la cámara de selfies. Además, tiene biseles delgados que hacen que la mayor parte de la parte frontal sea ocupada por el panel con resolución FHD+, lo que lo hace ver atractivo.

En la parte trasera se encuentra el lector de huellas dactilares y la cámara dual con flash cuyo sensor principal es de 16 megapixeles más uno de 2 MP para la profundidad. A su vez, la cámara frontal cuenta con un sensor de 16 MP, para fotografías con una resolución de 2448 por 3264 pixeles y grabación de video Full HD.

Además, gracias al procesador octa-core, también brinda desbloqueo facial.

El sistema operativo es Android 9 Pie, tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento que se pueden expandir hasta

256 GB con una tarjeta microSD. En caso de no usarse el espacio para la tarjeta microSD, se puede acomodar ahí mismo un segundo SIM, y tener un teléfono con dos líneas. Este teléfono tiene capacidad para redes 4G.

Usa un conector USB-C para el cable de energía y de datos, y también tiene entrada 3.5mm para audífonos, que por cierto vienen incluidos en la caja.

Otro de sus puntos fuertes es la batería de 4,600 miliamperios (mAh) que, para los casos de uso moderado, es una capacidad que otorga casi dos días de uso.

En la caja del equipo se incluye, además del cargador y el cable USB, una cubierta transparente, un protector de pantalla, además de los audífonos.

El modelo Aura X solo existe en color negro y su precio es de cuatro mil pesos. Ya está disponible en todas las tiendas Coppel del país y, como parte del acuerdo de distribución, vienen preinstaladas tres aplicaciones de la cadena nacional de tiendas, incluyendo la de su banco.

Escrito en: AURA X Smartphone tiene, Aura, gama, cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aura X, un smartphone mexicano de gama media