Meta

La Sub-20 de Santos se mete a la final

Se impone a Monterrey y se medirá a Xolos por el título

La Sub-20 de Santos se mete a la final

La Sub-20 de Santos se mete a la final

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna jugará la final de la categoría Sub-20 en el Apertura 2019. Ayer, ante buena entrada de aficionados en el Estadio Corona, derrotaron 2-0 (4-1 global) a los Rayados del Monterrey.

El título lo disputarán ante los Xolos de Tijuana, que eliminaron a los líderes de la campaña regular, los Rojinegros del Atlas. La ida será en el Estadio Caliente de la frontera bajacaliforniana, mientras que el partido definitorio será el próximo fin de semana en la Comarca.

De nueva cuenta, Adrián Lozano fue el autor de los goles de los Guerreros, marcando diferencia en el terreno de juego y a la hora de definir, tras el bagaje obtenido recientemente en el máximo circuito.

Fueron los visitantes los primeros en avisar con disparos en los linderos del área, así como con llegadas constantes por las bandas, ya que tenían que marcar al menos dos goles para aspirar a llegar al partido por el campeonato.

METEN EL PRIMERO

Pero al minuto 30 Jordan Carrillo recuperó un balón en reducto defensivo junto a sus compañeros, para abrir a la banda derecha a Diego Medina, quien mandó servicio perfecto y filtrado a la llegada de Adrián Lozano, para que fusilara al cancerbero Alex Cruz, a quien le pasó el esférico por en medio de las piernas para la apertura en el marcador.

La pandilla no se rindió y siguió apretando. Al 37', en un tiro de esquina para los blanquiazules, el rechace fue tomado por Eduardo Banda dentro del área albiverde, siendo derribado por Camil Aguade, para que el silbante Simón Alberto Estrada decretara la pena máxima.

El capitán Daniel Parra fue el encargado de ejecutarla, pero el arquero santista "Polo" Holguín se vistió de héroe, al detener el disparo de zurda del jugador regio. Con la mínima diferencia en el marcador, pero con un 3-1 en el global a favor de los laguneros, se fueron al descanso.

Apenas arrancado el complemento, de nueva cuenta Diego Medina tomó la de gajos por derecha, para llevarse la marca de Parra y Jaziel Martínez cerca del banderín de córner, para mandar diagonal de la muerte a Adrián Lozano, quien tras controlar y darse la media vuelta, disparó para volver a estremecer las redes.

En el resto del partido, la escuadra al mando de Omar Tapia manejó el partido, a pesar de la ausencia del lesionado Édgar Games, quien tras salir en el choque de ida no apareció ni en la cancha ni en el banco de suplentes.

El partido fue observado desde un palco del nivel Victoria por el estratega del primer equipo, el uruguayo Guillermo Almada, quien disfrutó de su mate, junto al presidente del club, Dante Elizalde.

Escrito en: quien, partido, Adrián, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Sub-20 de Santos se mete a la final