Torreón

Descarta Zermeño crisis de inseguridad en Torreón

Torreón está mucho mejor que muchos otros lugares del país: Jorge Zermeño

Descarta Zermeño crisis de inseguridad en Torreón

Descarta Zermeño crisis de inseguridad en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó que los hechos violentos registrados en las últimas semanas en la ciudad han sido por agresiones "directas". Descartó que esté regresando un nuevo clima de inseguridad al municipio.

Ante los cuestionamientos realizados por organismos empresariales y voces de la sociedad civil, sobre los llamados a una mayor actividad de prevención y vigilancia, el alcalde dijo ser "respetuoso" de tales comentarios, aunque afirmó que el trabajo se realiza de manera "adecuada" a nivel municipal.

"NO PUEDES TENER UN POLICÍA DETRÁS DE CADA PERSONA"

Zermeño Infante también señaló que no existe forma de evitar por completo los delitos violentos.

"En seguridad pública, a ver, vamos siendo claros...Nadie puede decir que no va a pasar nada, si ahorita alguien le debe o tiene alguna rencilla o alguna cuestión pasional, va y mata a alguien, no puedes tener un policía detrás de cada persona, son muy lamentables los hechos... Lo único que sí les puedo asegurar es que en los números, en la realidad, en la percepción ciudadana, vamos bien", manifestó.

Zermeño además declaró que Torreón sigue siendo uno de los municipios con mejores índices en cuanto a combate a delitos debido a que, en general, México se encuentra dentro de una ola de violencia sin precedentes, ejemplo de ello fue el pasado 1 de diciembre cuando se rompió récord como el día más violento de la historia reciente, con un total de 127 asesinatos.

"Torreón está mucho mejor que muchos otros lugares del país, somos de las regiones más pacíficas del país", precisó. Se refirió al caso de un joven que fue atacado a balazos frente al Hotel Calvete la semana pasada, así como el caso de la maestra que fue asesinada en pleno desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Zermeño dijo que se trata de situaciones "lamentables", pero que no tienen nada que ver con la falta de una labor preventiva de parte de las autoridades municipales.

"Son hechos aislados, muy particulares, muy dirigidos. A ustedes (prensa) les consta, cuando matan a la maestra el día del desfile... Pues era un hecho muy personal que ya está en manos de la fiscalía. Lo que sucedió antier (4 de diciembre) con un abogado aquí en el centro de la ciudad... me parece que son hechos también muy particulares, otro que sucedió en alguna colonia, pues son lamentables", reiteró.

Dijo que a pesar de dichas situaciones los ciudadanos deben mantener la "calma", pues no se trata de otra crisis de inseguridad, ni siquiera cercana a las que vivió Torreón en el período de 2009 a 2014.

ASESINATOS

registró la ciudad de Torreón al cierre del pasado mes de noviembre

Escrito en: Torreón, hechos, alguna, alcalde

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta Zermeño crisis de inseguridad en Torreón