México

Prevé Pemex cerrar 2019 con un millón 778 mil barriles diarios

Director general de la empresa paraestatal afirma que se recuperó la producción

Prevé Pemex cerrar 2019 con un millón 778 mil barriles diarios

Prevé Pemex cerrar 2019 con un millón 778 mil barriles diarios

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, tras presentarse el Quién es quién en los precios de los combustibles, como cada lunes; además de un reporte sobre las remesas, que no se había presentado previamente, el gobierno federal informó sobre su estrategia para el rescate del sector energético mexicano.

Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos, aseguró que en contraste con la caída en la producción y la previsión de reservas en hidrocarburos en aproximadamente 15 años, la actual administración revirtió esa inercia y tendencia.

El funcionario destacó el potencial del yacimiento del campo Xikin de Pemex, en Tabasco, cuya producción sería de entre 110 mil y 200 mil barriles diarios de petróleo.

Romero Oropeza informó que la caída en la producción petrolera era tal, que a partir de febrero del año pasado la producción era de un millón 625 mil barriles diarios y para noviembre se produjeron 1 millón 702 mil barriles diarios.

Expresó que se detuvo la caída y se registró un ligero repunte en la producción, pues al día 1 de diciembre se produjeron 1 millón 712 mil barriles, mientras que ayer fueron 1 millón 719 mil barriles.

“De no haberse hecho las medidas suficientes, la producción hubiera seguido cayendo por la tendencia, el esfuerzo implicó revertir la tendencia de caída, estandarizar y el ligero repunte. Lo mismo con el gas”, apuntó.

CIERRE AL 2019

El director de Pemex también informó que al recuperarse la producción de petróleo, para el cierre de 2019 se estima cerrar con un millón 778 mil barriles diarios.

Además, aseguró que para el cierre de 2019 se espera incorporar 2 mil 400 millones de barriles en reservas conforme al Plan Nacional de Hidrocarburos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza aseguró que con el descubrimiento del nuevo campo Quesqui en Tabasco, para el siguiente año se podrían incorporar 200 millones de barriles más.

También presente en la conferencia, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, detalló el programa de rehabilitación de refinerías.

Escrito en: amlo lopez obrador barriles, millón, producción, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevé Pemex cerrar 2019 con un millón 778 mil barriles diarios