Monclova

Monclova perdió más de 2,500 empleos

El 2020 se vislumbra complicado por la incertidumbre del sector industrial: CTM

Monclova perdió más de 2,500 empleos

Monclova perdió más de 2,500 empleos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En el sector de la industria de la transformación, durante 2019 se perdieron más de dos mil 500 empleos en Monclova, sostuvo el representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Carlos Mata López, quien dijo que el 2020 se vislumbra complicado si continúa la situación igual.

Explicó que la falta de seguridad jurídica para los empresarios, tanto en la situación laboral como en los acuerdos comerciales internacionales al no firmarse el Tratado entre México,Estados Unidos y Canadá (T-MEC), provocan una fuerte recesión en la inversión y con ello una reducción en la producción.

Mata González dijo que se han recuperado muchos empleos perdidos en el mismo 2019, pero no los 2500 provocados por la recesión económica.

Sostuvo que es la certidumbre es lo que impide a los inversionistas establecidos a continuar produciendo fuertes cantidades de su mercancía para exportarla a la unión americana.

Desde su punto de vista consideró que el sector industrial debe girar su mirada a otros mercados internacionales, y no sólo depender de las exportaciones a Estados Unidos, pues el tratado comercial continúa sin ser firmado.

Sostuvo que de continuar la incertidumbre por la falta a las reformas laborales, así como la firma del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, la recepción económica en el sector industrial de la región centro del estado y del país continuarán con prejuicios para la economía local.

Escrito en: Confederación de Trabajadores de México empleos, sector, Estados, continuar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova perdió más de 2,500 empleos