Monclova

Intensifican vigilancia en bancos y comercios

Ante la derrama de AHMSA de mil mmdp por el pago de aguinaldos a sus trabajadores

Intensifican vigilancia en bancos y comercios

Intensifican vigilancia en bancos y comercios

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) pagó más de mil millones de pesos a sus trabajadores de las diferentes empresas que conforman el complejo siderúrgico, por concepto de aguinaldos.

Ante esta importante derrama económica, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), puso en marcha un intenso operativo de vigilancia en bancos y establecimientos comerciales de la ciudad.

Fernando Adrián Olivas Jurado, director de la dependencia, dijo que se están vigilando todas las instituciones bancarias para evitar la presencia de ladrones y “paqueros” y prevenir la comisión de robos, y señaló que existe contacto con los directivos de las instituciones de ahorro, para atender cualquier emergencia.

Explicó también que con el incremento de recursos en los bolsillos de los trabajadores, propio de la temporada decembrina, aumentan las compras en los establecimientos comerciales, donde ya existe vigilancia por parte de agentes en bicicleta y a pie, que recorren las áreas comerciales y en general toda la ciudad.

“Se pueden ver grupos de policías recorriendo calles y pasajes del centro de la ciudad” dijo.

En otro orden de ideas explicó que operativos en colonias, bares y cantinas “tienen como objetivo inhibir cualquier intención de llevar a cabo cualquier delito”, y consideró que Monclova está completamente blindada.

Sin embargo, resaltó, es importante la cooperación de la gente para evitar facilitar la actuación de los delincuentes: sigan recomendaciones como la de ir acompañados al banco, si se va a disponer de una fuerte cantidad de dinero, evitar acudir a los cajeros a altas horas de la noche, y evitar mostrar el dinero en público.

Escrito en: evitar, vigilancia, cualquier, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intensifican vigilancia en bancos y comercios