Saltillo

Es Coahuila segundo productor de leche

La producción de leche en el estado genera más de 100 mil empleos

Es Coahuila segundo productor de leche

Es Coahuila segundo productor de leche

LUCÍA PÉREZ

El secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, indicó que el estado de Coahuila tiene el segundo lugar en producción de leche.

Asimismo indicó que el ganado "tipo Coahuila" mantiene su calidad el reconocimiento nacional e internacional.

La ganadería lechera convirtió a La Laguna en el segundo lugar nacional de producción con el 11.3 por ciento, equivalente a casi 4 millones de litros diarios.

La producción de leche coloca a La Laguna como una de las regiones más importantes del país.

Cabe mencionar que este año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no se puede producir leche donde no hay agua, al referirse a La Laguna.

Por lo que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, respondió: "Vamos a enfrentar el tema con mucha prudencia y coordinación, pero sí generando la información necesaria".

La producción de leche en el estado de Coahuila, además de la derrama económica se traduce en más de 100 mil empleos que no solo tiene que ver con la producción de leche, sino con huevo, carne de pollo y los derivados de la leche.

CONTEXTO

La cuenca lechera de La Laguna tiene más de 90 años y 80 años de construcción, desde los inicios de la constitución ejidal en la Comarca Lagunera.

De acuerdo a información del Gobierno de Coahuila, cada día se producen 8.5 millones de litros de leche en la cuenca de La Laguna, lo que la convierte en la más importante del país.

Escrito en: leche, producción, tiene, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Es Coahuila segundo productor de leche