Saltillo

Producen 30 toneladas de manzana en el estado

Cifra histórica desde 2009

Producen 30 toneladas de manzana en el estado

Producen 30 toneladas de manzana en el estado

LUCÍA PÉREZ

El estado de Coahuila logró producir 30 toneladas de manzanas, cifra histórica desde 2009.

El secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Mendez, indicó que la cifra histórica de producción de más de ocho toneladas por hectárea, dio como resultado la manzana más dulce del país.

Cabe mencionar que la región Sur del estado destaca por la producción de esta fruta y gran parte de su economía se basa en ello.

Además de la producción de este fruto, forma parte de la ruta de la manzana que se extiende desde Laguna de Sanchez en Nuevo León hasta Arteaga en Coahuila. Un recorrido de 70 kilómetros.

SECTOR AGRÍCOLA

Respecto a la producción del melón, el secretario dijo que las estadísticas ubican al estado de Coahuila en primer lugar nacional, con el 24.4 por ciento de la producción.

José Luis Flores Mendez también dijo que con el objetivo de eliminar el coyotaje en la comercialización de este fruto, se implementó un mecanismo de información para acordar y vigilar el precio de venta y difundirlo a los productores de esta hortaliza.

En el cultivo del algodón dijo que se ocupa el tercer lugar en la producción de algodón en hueso de la mejor calidad, y el segundo lugar en rendimiento por hectárea a nivel nacional.

El sorgo forrajero en verde, con el 18.5 por ciento ocupa el segundo lugar nacional, y el tercer lugar en producción de nuez con 10.2 por ciento de la producción nacional, con creciente importancia económica y demanda internacional.

Escrito en: producción, lugar, estado, manzana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Producen 30 toneladas de manzana en el estado