Otras Regiones

En Hospital de Matamoros registran un 70 % en abasto de medicamentos

En el personal médico tampoco se tiene un déficit considerable

En Hospital de Matamoros registran un 70 % en abasto de medicamentos

En Hospital de Matamoros registran un 70 % en abasto de medicamentos

MARY VÁZQUEZ

Por el momento no se tiene problema de desabasto de medicamento y otros insumos en el Hospital Integral de Matamoros, afirmó su director, Cuauhtémoc Rangel Gutiérrez.

Aseguró que el abasto general de insumos a nivel regional es del 70 por ciento y en personal médico tampoco se tiene un déficit considerable, aunque reconoció que sí se tuvieran cubiertas todas las plazas, estarían mucho mejor.

"Crisis no la hay, hay un buen abasto de medicamentos, hay un buen abasto de material de curación y el personal también lo tenemos trabajando en las diferentes turnos y en los diferentes días con coberturas en días festivos".

Especificó que están a la espera de contratar a más personal, lo que permitirá aumentar el servicios que ofrece el nosocomio.

Recordó que a su llegada a la Dirección del hospital hace más de un año, se contrató personal y actualmente se cuenta con médicos generales, aunque les falta un ginecólogo y anestesiólogo, pero recalcó que la razón por la que no se han cubierto esas plazas, no es por negativa de la Secretaria de Salud, sino porque no hay candidatos ya que los médicos no les parece atractivo laborar en el servicio público, ya que es más redituable integrarse en el servicio privado o bien montar sus propios consultorios.

El doctor Rangel agregó que para el próximo año concluirán las residencias médicas, por lo que a partir del primero de marzo se tienen liberados los nuevos especialistas en los hospitales del sector salud, con lo que se espera contar con las contrataciones, lo cual reforzaría la atención médica.

Finalmente subrayó que se cuenta con todo el apoyo del secretario de Salud en el Estado para poder brindar un mejor servicio en el Hospital Integral de Matamoros.

Escrito en: medicamentos HOSPITAL MATAMOROS abasto, Hospital, servicio, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Hospital de Matamoros registran un 70 % en abasto de medicamentos