Saltillo

Se generan 8,200 mdp por exportaciones en Puente Internacional de Piedras Negras

También se exportaron mercancías con valor de 371 mil millones de pesos

Se generan 8,200 mdp por exportaciones en Puente Internacional de Piedras Negras

Se generan 8,200 mdp por exportaciones en Puente Internacional de Piedras Negras

LUCÍA PÉREZ PAZ

A junio de este año, a través de la aduana del Puente Internacional Piedras Negras, se exportaron mercancías con valor de 371 mil millones de pesos y se generaron impuestos por 8 mil 200 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila.

Se informó que la infraestructura de los puentes internacionales se mantiene en constante supervisión.

El secretario indicó que ante las reducciones de recursos, el Estado ha optado por explotar sus fortalezas como las inversiones internacionales y nacionales.

Asimismo dijo que se cuenta con un manejo austero y responsable del presupuesto.

“Se busca fomentar la inversión, generar ingresos propios sin el aumento de la carga impositiva para la ciudadanía, trabajando siempre con transparencia, racionalización del gasto, calidad en la gestión pública y modernización, así como eficiencia en el fortalecimiento de la recaudación de ingresos”, indicó.

Asimismo reiteró la promesa de no incrementar los impuestos en el 2020.

“Confiamos que al cierre de 2019 los ingresos federales para Coahuila no se vean afectados, por lo que nos encontramos gestionado ante la Secretaría de Hacienda mayores recursos para el beneficio y bienestar de los todos los coahuilenses, principalmente en el Ramo 28 de Participaciones”, dijo.

Se espera incrementar la recaudación el próximo año a través de programas que incentiven la participación de la ciudadanía puntos de pago de fácil acceso, como centros comerciales y aplicaciones.

AUTERIDAD

Se prevé ahorros de más de 400 millones de pesos en el servicio de la deuda bancaria, la cual asciende a más de 36 mil millones de pesos.

Blas Flores Dávila, indicó que este año se tuvo una mejora en la calificación de la calidad crediticia del Estado, pasando de BBB+ a A-, con perspectiva estable; y de la estructura crediticia de niveles de AA- hasta AAA de conformidad a HR Ratings, quien revisó al alza la calificación del Estado derivado del desempeño presupuestal reportado después del proceso de refinanciamiento. Para el próximo año se espera mejorar la calificación.

Escrito en: recaudación de impuestos puentes internacionales millones, ingresos, próximo, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se generan 8,200 mdp por exportaciones en Puente Internacional de Piedras Negras