Torreón

Buscan endurecer sanciones contra dueños de mascotas en Torreón

Debido a incidentes causados por no recibir cuidados

Buscan endurecer sanciones contra dueños de mascotas en Torreón

Buscan endurecer sanciones contra dueños de mascotas en Torreón

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Salud Municipal de Torreón planteó la intención de endurecer las acciones de sanción a los dueños de perros que sin ser callejeros andan libres y cuando provocan algún incidente o causan daños y lesiones por mordedura, además de hacerse los ofendidos retan a la misma autoridad cuando intenta asegurarlos. Lo anterior en al Comisión de Salud Municipal celebrada este viernes.

Pero que previamente se difunda la cultura de responsabilidad, demandó la regidora priísta Isis Cepeda Villarreal al pronunciarse por iniciar el proceso para actualizar los reglamentos a través de la elaboración de un proyecto de reforma, que inicie desde la comisión de Salud a cargo de la edil morenista María Elena Mireles Acosta y luego pase por Gobernación para su impulso en ley.

El tema se ahondó luego de que en el informe, correspondiente al mes de noviembre por parte del director de Salud Municipal, doctor Luis Manuel Acuña Cepeda, destacó el avance que ya se tiene en el tatuado de identificación de los canes con dueño, además de su esterilización a bajo costo en programas permanentes a través de brigadas y eventos como el Paseo Colón, en colaboración con organizaciones de médicos veterinarios a un bajo costo.

El protocolo, dijo, es que aquellos perros asegurados en situación de calle son sometidos a resguardo por 72 horas, se les busca adopción luego de esterilizarlos, aunque las disposiciones son más duras y dicen que si no son reclamados se les “duerma” e incinere, pero se está tratando de evitarlo en lo posible.

El sistema de tatuaje de identificación se aplica donde menos pelos tienen, en axilas o parte posterior del lomo cercano a los genitales; los gatos en las orejas. Lleva 5 minutos el tatuaje, el que ya está esterilizado sólo se pide a los dueños que paguen lo correspondiente a la anestesia, trabajo que se realiza en conjunto con veterinarios a quien se pide canalizarlos o bien que ellos pidan folios para llevar el registro y control de identificación.

Escrito en: sanciones Torreón mascotas perros Torreon Salud, dueños, luego, pide

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan endurecer sanciones contra dueños de mascotas en Torreón