Monclova

Pedirán a alcalde de Frontera que deje el cargo

La denuncia contra Florencio Siller Linaje fue en su momento como ciudadano

Pedirán a alcalde de Frontera que deje el cargo

Pedirán a alcalde de Frontera que deje el cargo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dice presidente municipal que la acusación en su contra es como ciudadano y no como funcionario público

La denuncia contra Florencio Siller Linaje fue en su momento como ciudadano, afirmó en conferencia de prensa el propio alcalde, y reiteró: “No tengo ningún señalamiento propio hacia un ciudadano, recuerden que esto fue fuera de mi función como alcalde” afirmó.

La demanda presentada por Mayra Mayela Cisneros fue cuando el acusado, alcalde en funciones y candidato a reelección estaba, según explicó él, en “su calidad de ciudadano” y no de gobernante.

Afirmó que el proceso penal en su contra no le afecta y dijo que puede responderle a la ciudadanía de frente qué es lo que está pasando, que está tranquilo y que no tiene ninguna responsabilidad.

“Yo hablo a titulo al día de hoy como un ciudadano, no como un alcalde, entonces no tengo ninguna restricción, y repito, yo en su momento daré las declaraciones que sean pertinentes y que me permita la parte que me representa, la parte jurídica personal” y no la del ayuntamiento.

Pedirán regidores que pida licencia el alcalde

Algunos regidores pedirán al alcalde de Frontera, Florencio Siller, que solicite licencia y deje el cargo público, para enfrentar el proceso penal en su contra por delitos contra la libertad de expresión.

Al jefe de la comuna un juez federal lo vinculó a proceso por delitos contra la libertad de expresión, presuntamente cometidos durante el año 2018, cuando era candidato en reelección a la alcaldía.

Rodrigo Rivas Urbina, miembro del cabildo, indicó que analizan pedirle al presidente municipal Florencio Siller González “que solicite licencia y deje el cargo” mientras enfrenta el juicio que le inició la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazar a una reportera.

Explicó que en la conferencia de prensa, Siller expuso a los medios de comunicación que la demanda en su contra es como ciudadano, no como servidor público, “y si piensa así, entonces que como ciudadano enfrente” el proceso penal, externó el regidor.

Sostuvo que para dar credibilidad ya certidumbre al actuar y decir el procesado, que deje el cargo de manera temporal, hasta que el juez dicte la sentencia que corresponda.

Escrito en: ALCALDE FRONTERA deje, proceso, ciudadano,, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedirán a alcalde de Frontera que deje el cargo