Piedras Negras

Anuncian cinco cuarteles de la Guardia Nacional para Coahuila

Se contemplan instalaciones en Piedras Negras, Saltillo, Torreón, Monclova y San Pedro

Anuncian cinco cuarteles de la Guardia Nacional para Coahuila

Anuncian cinco cuarteles de la Guardia Nacional para Coahuila

RENÉ A. GÓMEZ

Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, estuvo de visita en Piedras Negras y tras realizar un recorrido por las instalaciones provisionales de la Guardia Nacional en esta ciudad fronteriza; anunció que el próximo año se etiquetarán recursos para construir cinco cuarteles de la Guardia Nacional.

“Hay un recurso que se va a etiquetar el próximo año para todos los cuarteles de la guardia nacional, en el caso de Coahuila estarían poniéndose instalaciones en Piedras Negras, Saltillo, Torreón, Monclova y el área de San Pedro”, puntualizó el funcionario federal.

Lo anterior fue dado a conocer durante la mañana de este jueves, tras recorrer las instalaciones provisionales en la que se ha establecido el cuartel de la Guardia Nacional en Piedras Negras y donde se localizan 120 efectivos. Cabe mencionar que dicho espacio fue otorgado por la administración municipal, ya que anteriormente eran las oficinas del DIF Municipal.

“Es temporal, la idea es que tengan un espacio donde puedan operar aquí y en una zona estratégica. Estamos prácticamente en el corazón, en términos territoriales de Piedras Negras, y esto permite un desplazamiento rápido a cualquier punto de la ciudad; de la Guardia Nacional”, explicó Flores Hurtado.

Indicó que la idea es que para el 2020 se construya un cuartel específicamente diseñado para una operatividad eficiente. En el caso de Piedras Negras se tiene contemplado un área que es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero seguirán viendo otras opciones.

Una vez que definan en lugar, realizarán los trámites para que se incorpore al patrimonio de la SEDENA y poder ejercer los recursos para la obra.

Cabe mencionar que en el recorrido estuvo acompañado de Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras; y el coronel Gustavo Campos Armendariz, comandante del cuartel de la Guardia Nacional de Piedras Negras.

Escrito en: Coahuila Guardia Nacional Piedras, Guardia, Nacional, cuarteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian cinco cuarteles de la Guardia Nacional para Coahuila