Tecnología

Niñas de Costa Rica buscan ideas contra el cambio climático a través de la robótica

Como parte de talleres organizados por la embajada de España

Niñas de Costa Rica buscan ideas contra el cambio climático a través de la robótica

Niñas de Costa Rica buscan ideas contra el cambio climático a través de la robótica

EFE

Unas 200 niñas de Costa Rica buscarán ideas para combatir el cambio climático a través de la robótica y la electrónica, como parte de unos talleres organizados por la embajada de España con el apoyo de autoridades locales.

Los talleres de robótica y electrónica, que se desarrollan este miércoles y jueves, son conducidos por la empresa Genius Lab y denominados “Niñas científicas por el medio ambiente: robótica y electrónica como herramientas para impulsar la lucha contra el cambio climático”.

Estas actividades tienen lugar en escuelas de San José, la provincia de Heredia y en la zona indígena de Talamanca, y tienen como objetivo incentivar una mayor participación de la mujer en el ámbito de ciencia y tecnología.

La embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez Gutiérrez, declaró que la igualdad de género es una prioridad para España en línea con la Agenda 2030 y que los talleres permiten a las niñas "conocer las destacadas aportaciones de científicas españolas y costarricenses, que evidencian el potencial de la mujer como investigadora, tecnóloga, ingeniera o matemática".

"Además, los talleres sensibilizarán a las participantes en la protección del medio ambiente, al que España concede la mayor importancia, como demuestra la celebración este mes de diciembre, y bajo Presidencia chilena, de la COP 25, que es la conferencia internacional más importante sobre protección medioambiental”, afirmó la embajadora.

El Ministerio de Educación de Costa Rica indicó que considera que la realización de estos talleres representa una oportunidad de aprendizaje para las estudiantes, pues la manipulación y ensamblaje de las piezas de lego y microcircuitos, les permitirá desarrollar y estimular el pensamiento sistemático, la resolución de problemas, el pensamiento creativo y el trabajo colaborativo.

“La velocidad con que nuestra sociedad cambia, y el momento histórico actual, nos exigen procurarles, a los niños y las niñas, desde edades tempranas, los instrumentos que les permitan hacer realidad una sociedad futura, pujante y distinta, que brinde la ocasión de cerrar brechas y acrecentar oportunidades educativas en Costa Rica", dijo la ministra de Eduación, Guiselle Cruz.

Escrito en: GENIUS LAB España Costa Rica NIÑAS robótica Cambio climatico talleres, Costa, España, robótica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niñas de Costa Rica buscan ideas contra el cambio climático a través de la robótica