Piedras Negras

Despiden con honores a bombero de Villa Unión

Fue acompañado por sus compañeros de diferentes municipios

Despiden con honores a bombero de Villa Unión

Despiden con honores a bombero de Villa Unión

RENÉ ARELLANO

Con la presencia de elementos de Sistema Estatal de Protección Civil de los municipios de Villa Unión, Allende, Morelos, Zaragoza y Monclova; así como sus familiares y amigos, fue despedido Joaquín Cabrera Mártínez, el elemento de Protección Civil de Villa Unión que fue privado de su libertad y asesinado por integrantes del crimen organizado.

Joaquín Cabrera, contaba con 43 años, fue acompañado por sus compañeros de diferentes municipios. Todos ellos respondieron presente en su nombre, al hacer el pase de lista durante su sepelio y antes de depositar sus restos en el panteón municipal.

"Hoy aquí, en medio de lágrimas, nos encontramos honrando su vida. Un hombre valiente como cada uno de los que porta este uniforme", fueron algunas de las palabras con las que fue despedido Cabrera Martínez y expresadas por Raúl Garza Tron, titular de la dirección de Protección Civil del Municipio de Morelos.

Alrededor de las cuatro de la tarde, el féretro del elemento caído fue cargado por algunos de sus compañeros a través de una valla formada por elementos de otros municipios. Lo colocaron en una máquina de bomberos y en ella fue trasladado al panteón municipal, mientras la unidad era flanqueada por integrantes del Sistema de Protección Civil del Estado de Coahuila y detrás del camión y el féretro, sus familiares y amigos.

"Los grandes héroes se despiden con un gran reconocimiento y honor", refirió Garza Tron en un emotivo mensaje que dio a sus seres queridos y compañeros de profesión, minutos antes de sepultar el féretro.

Acciones

El Gobernador Miguel Riquelme estableció que:

* Se brinde atención psicológica a las familias de Villa Unión a través del DIF Coahuila, con el objetivo de garantizar su estabilidad.

* Se realice una Macrobrigada para brindar diversos servicios a la comunidad.

* También acudirá personal de la Secretaría de Educación y se reactivará el Centro de Salud, con médicos que otorguen consulta permanente.

* Dijo que se lleva a cabo la rehabilitación de las viviendas dañadas.

* Se recuperarán 2 ambulancias, patrullas de Policía afectadas y restablecerá la corporación de seguridad pública, en tanto, a través del Mando Único se mantendrá la vigilancia para garantizar la seguridad de la población.

Escrito en: Villa Unión Protección, Civil, Villa, compañeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden con honores a bombero de Villa Unión