Monclova

Supuesta llegada del Cártel del Noreste a Monclova genera movilización

Falsa alarma activa código rojo en la ciudad

Supuesta llegada del Cártel del Noreste a Monclova genera movilización

Supuesta llegada del Cártel del Noreste a Monclova genera movilización

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los rumores de la supuesta llegada de hasta 17 camionetas presuntamente del Cártel del Noreste (CDN) a Monclova, generaron la activación del código rojo y la evacuación de varias de escuelas diferentes niveles en esta ciudad.

Todos los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno salieron a las calles para buscar el presunto convoy, que según publicaciones en Facebook y a través de WhatsApp se mencionaban.

El secretario de Seguridad pública en el estado, José luis Pliego Corona, informó que las corporaciones atendieron los supuestos llamados de alerta, que resultaron ser falsos.

Sin embargo, las medidas de seguridad tomadas por las autoridades locales generaron más psicosis en la sociedad, pues el personal de la fiscalía General de Justicia abandonó de manera apresurada el inmueble, mientras francotiradores de Seguridad Pública Municipal se apostaron en el techo de este edificio.

Escuelas de diferentes rumbos de Monclova que cuentan con turno vespertino, suspendieron sus clases y regresaron a los alumnos a sus hogares, con la advertencia que se trasladaran con mucha precaución ante el posible riesgo de enfrentamientos entre policías y los supuestos hombres armados.

Comercios del primer cuadro hicieron lo mismo, y tras desalojar a clientes y empleados los propietarios cerraron esto si bajaron las cortinas de acero, ante el temor de que se suscitaran hechos violentos.

Después del patrullaje de elementos de Fuerza Nacional, Ejército, GATEM, Policía Civil y Policía Especializada del Estado, Policía Investigadora y elementos de Seguridad Pública Municipal fue levantado el código rojo y se informó que todo estaba tranquilo, confirmó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado.

No obstante, Monclova vivió minutos de incertidumbre y de terror que trastocaron la paz y la tranquilidad de la ciudad.

Escrito en: seguridad Monclova inseguridad Monclova Seguridad, Policía, Monclova, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supuesta llegada del Cártel del Noreste a Monclova genera movilización