Piedras Negras

Acuerdan la construcción de tres bases militares en Villa Unión

Infraestructura que quedaría lista en un periodo de cuatro meses

Acuerdan la construcción de tres bases militares en Villa Unión

Acuerdan la construcción de tres bases militares en Villa Unión

RENÉ ARELLANO

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a autoridades de los tres órdenes de Gobierno, anunció que un total de tres bases de operaciones serán construidas en puntos cercanos a Villa Unión, asimismo se realizará la reposición de las patrullas de la Policía Municipal como de la Estatal y se duplicarán las unidades.

También refirió que el operativo de búsqueda de integrantes del crimen organizado que participaron en los hechos violentos de Villa Unión continúa y las autoridades se avocarán a la integración de las carpetas de investigación derivadas de los hechos ocurridos el pasado sábado.

"Vamos a construir tres bases operativas. Una aquí en Villa Unión, ya definiremos donde, el lugar, hacia la salida a las brechas; otra en una comunidad cercana donde tiene ahorita un puesto de control el Ejército Mexicano y otra en la brecha del Gas que será ocupada por el Grupo de Reacción", dijo el gobernador.

Detalló que cada base tendrá capacidad para alrededor de 40 elementos, estableciendo que así se definió considerando la cercanía de otras bases militares.

El Gobernador del Estado también anunció que se repondrán las dos ambulancias que resultaron dañadas, se otorgarán patrullas para la Policía Municipal, se repondrán alrededor de cinco unidades de los grupos de la Policía Estatal e inclusive anunció que se duplicará la cantidad de patrullas para esta corporación.

"Yo calculo que van a hacer alrededor de 100 millones de pesos, los que ocupemos para poder tener todo lo suficiente dentro de esta área y tener elementos de manera permanente", precisó. Detalló que se trabaja en la reparación tanto de la Presidencia Municipal, además de hacer lo conducente en las viviendas y comercios dañados durante el enfrentamiento.

Con relación al apoyo de la ciudadanía de Villa Unión, Riquelme Solís refirió que se enviarán brigadas del DIF Estatal para darles atención psicológica a los niños, niñas y jóvenes que vivieron estos hechos. Además de enviar a la Secretaría de Educación Pública para revisar la plantilla de maestros e inclusive, anunció la reactivación del Centro de Salud de Villa Unión y que cuente con médicos que estén de forma permanente.

Escrito en: Villa Unión Villa, tres, anunció, bases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan la construcción de tres bases militares en Villa Unión