Saltillo

Villa Unión

'Grupo armado que atacó Villa Unión cruzó por EUA'

Detenidos por agresión declararon que usaron brechas y los límites de Texas para moverse

'Grupo armado que atacó Villa Unión cruzó por EUA'

'Grupo armado que atacó Villa Unión cruzó por EUA'

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís (2017-2023), informó que los detenidos por el enfrentamiento en Villa Unión declararon que cruzaron por Estados Unidos antes de la agresión.

De acuerdo al diario Reforma, el gobierno estatal ha sido criticado porque el convoy de más de 25 camionetas se internó en Coahuila sin ser detectado, a lo que Riquelme respondió que los presuntos criminales usaron brechas y los límites de Texas para moverse.

"Nuestra extensión territorial fue precisamente uno de los temas que vulneró la población de Villa Unión", dijo el gobernador.

"Ellos van y rodean por la parte de Estados Unidos y se meten directamente por los ranchos de Coahuila hacia Villa Unión", precisó Riquelme.

Un vocero estatal confirmó a Reforma que los detenidos señalaron que cruzaron momentáneamente a Texas y luego ingresaron a Coahuila con rumbo a Villa Unión, municipio ubicado a 65 kilómetros de Piedras Negras.

El priista añadió que el grupo fue enviado desde Tamaulipas por el Cártel del Noreste para "asustar" a los coahuilenses y que su plan era "entrar, pegar y salir".

Escrito en: Villa Unión Villa, Coahuila, detenidos, Unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Grupo armado que atacó Villa Unión cruzó por EUA'