Famosos

Famosos se suman a World War Zero

Iniciativa contra el cambio climático

Famosos se suman a World War Zero

Famosos se suman a World War Zero

AGENCIAS

Figuras del espectáculo y la política integran el grupo World War Zero, una iniciativa destinada a formar un "ejército" ciudadano que exija en todo el mundo acciones concretas para detener el cambio climático.

El proyecto es liderado por el exsecretario de Estado estadunidense John Kerry, y convoca a personalidades como los actores Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Emma Watson, Shay Mitchell y Ashton Kutcher; el cantante Sting o los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Jimmy Carter.

En una entrevista con Kerry y Schwarzenegger, que transmitió la cadena NBC, el exsecretario afirmó que “esto no se trata solo de nuestro presidente. Hay grandes proyectos de muchos grupos, en particular de los jóvenes activistas, pero ningún país está haciendo el trabajo que se necesita".

Aseguró que el grupo nace con un presupuesto de 500 mil dólares y organizará encuentros con ciudadanos a partir del próximo año.

En tanto, Schwarzenegger se dijo muy orgulloso de que durante su gestión como gobernador de California (2003-2011), se aprobaron leyes para una transición a energías limpias. "Hemos creado millones de empleos desde que aprobamos esas leyes".

El protagonista de la saga Terminator, aseguró que "no hay que hablar siempre de cambio climático porque no tiene tanto significado para los más jóvenes. Hay que usar términos como contaminación, que supone una amenaza en este momento y llega a más gente”.

La coalición, que tiene un nombre que remite a la apocalíptica cinta Guerra Mundial Z, se presenta justo cuando se lleva a cabo la Cumbre del Clima, en Madrid, España. El grupo pretende convocar a diez millones de encuentros ciudadanos en 2020.

A las personalidades mencionadas se sumarán otras que busca atraer a gente más joven, como el rapero Jaden Smith, la actriz Shay Mitchell o la adolescente estadounidense Katie Eder, fundadora de una red que este año organizó huelgas de estudiantes por el medioambiente en todo Estados Unidos.

Escrito en: World War Zero Cambio climatico Leonardo DiCaprio grupo, Estados, ciudadanos, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Famosos se suman a World War Zero