Saltillo

Preocupa a legisladores de Coahuila recorte de presupuesto

La cifra alcanza 394 millones de pesos menos

Preocupa a legisladores de Coahuila recorte de presupuesto

Preocupa a legisladores de Coahuila recorte de presupuesto

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado local de Unidad Democrática de Coahuila, Emilio Alejandro de Hoyos dijo que es preocupante los recortes federales en el estado y a los municipios.

Al mes de octubre, la cifra alcanza 394 millones de pesos menos y la quincena pasada los 38 municipios vieron recortados 182 millones de pesos.

Para el diputado el panorama económico es desalentador y es necesario implementar medidas de austeridad.

El legislador dijo que fue un ajuste preliminar y prevé que en el mes de diciembre sufrirán otro recorte de la Federación para los ayuntamientos.

“Al hablar con algunos alcaldes nos dan a conocer el recorte de participaciones federales en esta última quincena, nos informan que ya se les dio a conocer que esta quincena que viene también recibirán otro ajuste”, comentó.

La causa de este ajuste es la caída de la recaudación por parte del Gobierno Federal en Coahuila, donde los afectados son los municipios pequeños, que no tienen ingresos propios, ya que subsisten prácticamente de las participaciones federales.

“… una cosa es la solidaridad y otra es el derroche sin control que nace de incentivos perversos”, mencionó el diputado.

Cabe mencionar que la asignación de recursos federales ha causado controversia en los últimos días a registrar un ligero aumento que corresponde al 0.7 %. Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ha pedido al gobierno federal encontrar puntos de coincidencia y avanzar.

Escrito en: RECORTE PRESUPUESTAL Presupuesto Coahuila federales, recorte, Coahuila,, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa a legisladores de Coahuila recorte de presupuesto