Famosos

Ciber Lunes cierra cinco días de compras cada vez más 'online' en EUA

En el Black Friday generaron un récord de 7,400 millones de dólares,

Ciber Lunes cierra cinco días de compras cada vez más 'online' en EUA

Ciber Lunes cierra cinco días de compras cada vez más 'online' en EUA

EFE

Estados Unidos pone fin este "Ciber Lunes" a cinco días de consumismo marcados por el imparable avance de las compras 'online': solo en el "Black Friday" generaron un récord de 7,400 millones de dólares, casi un 20 % más que el año pasado, y hoy se esperan 9,400 millones, con un aumento similar.

A las 10 de la mañana de Nueva York (15:00 GMT) se habían recaudado 628 millones, de acuerdo a Adobe Digital Insights, que analiza las transacciones por internet de 80 de los 100 principales comercios minoristas y prevé que cerca de la medianoche los estadounidenses gasten de forma frenética.

Entre las 22 horas y las 2 de la madrugada (de 2 a 7 GMT) están "las horas más rentables del año, con casi un 30 % de la facturación del Ciber Lunes concentrada durante ese tiempo", destacó la firma, que explica que la gente sufre de FOMO (miedo a perderse algo) durante esas "horas doradas" antes de que expiren los descuentos.

En ese sentido, reveló que entre los productos más populares de estos días de rebajas están las muñecas de la película "Frozen 2" y las L.O.L. Surprise Dolls; la consola Nintendo Switch y los juegos Madden 20 y Fifa 20, además de dispositivos electrónicos como los ordenadores portátiles de Apple o la Fire TV.

En 2018, el "Cyber Monday" se convirtió en la mayor jornada de compras por internet vivida el país y este año todo parece indicar que se renovará ese título, aunque el Viernes Negro sigue siendo la estrella del largo fin de semana festivo de Acción de Gracias, que dura cinco días, debido a su volumen de compras totales.

De momento se dispone de las cifras de compras 'online' de Adobe para el "Black Friday": 7,400 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo esperado, pero aun así un 16.6 % más que el año previo, mientras que, en contraste, la facturación en las tiendas físicas descendió un 6.2 % según la firma ShopperTrak.

El jueves pasado, en el que las tiendas ya abrieron por la noche para que los consumidores empezaran a gastar después de comer el tradicional pavo de Acción de Gracias, se recaudaron 4,200 millones de dólares en compras por internet, un incremento del 14.5 %, frente al 2.3 % que lograron los establecimientos a pie de calle.

Por su parte, el "Sábado de las pequeñas empresas", que busca fomentar las compras locales, registró un gasto por internet de 3,600 millones de dólares, en torno a un 18 % más interanual.

La compañía de análisis Bain indicó en una nota que el "e-commerce" (comercio electrónico) se ha consolidado hasta la fecha como un "juego" en el que varios líderes se reparten la mayor parte del mercado y "el ganador en Estados Unidos es Amazon, con más del 40 % de la cuota de mercado".

No obstante, las empresas minoristas están esforzándose por recuperar su cuota de mercado a base de invertir en sus plataformas de venta 'online' para integrarlas con las tiendas físicas tradicionales, como es el caso de Walmart, Target o Nordstrom, que proponen recoger los artículos en tienda o envíos a domicilio.

La Asociación Nacional de Minoristas estadounidense (NRF, en inglés) ofrecerá este martes las cifras globales de ventas del evento de cinco días, que previsiblemente irán en la línea de las estimaciones para el conjunto de la temporada navideña (noviembre-diciembre).

La NRF estima que el gasto en estos dos meses se incrementará en torno al 4 % respecto al mismo periodo de 2018, hasta unos 731,000 millones de dólares, pero la parte representativa de las compras 'online' verá un incremento mucho mayor, del 14.1 %, hasta 144,000 millones, según Adobe.

Escrito en: CYBER MONDAY Ciber Lunes compras, millones, 'online', cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciber Lunes cierra cinco días de compras cada vez más 'online' en EUA