10 de diciembre de 2019 notifications search
menu
México

Hechos en Villa Unión, un 'caso excepcional': AMLO

El presidente de México lamentó los enfrentamientos que dejaron 22 personas sin vida

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 9:02 am

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, tras presentarse el Quién es quién en los precios de los combustibles, se mostraron los avances en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, asegurándose que faltan 839 días para concluir la obra.

Ya en sesión de preguntas y respuestas, López Obrador expresó su respeto a las marchas que en distintos puntos del país se organizaron ayer, con motivo del primer año de su gobierno. Sin embargo, también resaltó el apoyo brindado por sus simpatizantes en el Zócalo capitalino, donde el mismo domingo presentó un informe.

Cuestionado sobre los hechos ocurridos en Villa Unión, Coahuila, el presidente lamentó el enfrentamiento que dejó un saldo de 16 delincuentes abatidos, cuatro elementos de seguridad fallecidos, y dos civiles sin vida.

"Suceden estas cosas lamentables, quiero comentar que no había pasado esto en Coahuila. Ya llevaba un tiempo el Gobierno cuidando mucho el tema de seguridad pública", dijo.

López Obrador destacó así el cuidado a la seguridad pública por parte del Gobierno del estado, a cargo de Miguel Riquelme, de quien aseveró que "no delega y está al pendiente".

El mandatario aseguró también que ha bajado la incidencia delictiva en Coahuila y recordó los tiempos en que hubo una crisis de seguridad particularmente en La Laguna; sin embargo, reiteró que esto ha disminuido.

En ese sentido, consideró el caso Villa Unión como algo "excepcional", al tiempo que resaltó la reacción de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para atender la emergencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA