09 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

En alerta la región centro ante hechos de Villa Unión

En la capital del acero están en alerta

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 1:37 pm

Después de calificar la situación como muy grave, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, señaló que la respuesta del estado mexicano contra los agresores de Villa Unión fue contundente, y dijo que en la capital del acero están en alerta.

Explicó que al momento de conocerse los hechos en los que civiles armados a bordo de varias camionetas martilladas dispararon contra la Presidencia Municipal de Villa Unión, la DSPM de Monclova se puso en contacto con el Estado y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para coordinar cualquier acción en la región centro, por ordenes del alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

Olivas Jurado explicó que la región centro esta muy blindada y la delincuencia organizada no ha permeado, pero los cuerpos policiacos locales, estatales y federales, así como la Guardia Nacional y la Sedena, no bajan la guardia.

“Nos mantenemos en alerta y permanente contacto y coordinación con el coronel (Israel Abraham) Cuadros, comandante del 105 Batallón de Infantería, con (el Inspector Eduardo) Marrufo de la Guardia Nacional y con Rodrigo Chairez, Delegado de la Fiscalía (General del Estado) informó el funcionario municipal.

Agregó que se montó vigilancia en la carretera federal 57 norte y se mantuvo y mantiene mucha comunicación con el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM).

“Tenemos la determinación de que (los grupos delincuenciales) no entren a la región centro; si entran como ocurrió en Villa Unión, los detectaríamos a tiempo, y no podrían huir, son 100 kilómetros a Candela, y en Nuevo León los interceptarían” los cuerpos de seguridad del estado vecino, con quien Coahuila tiene un convenio de colaboración.

Agregó que la coordinación entre los tres ordenes de gobierno para la seguridad de Monclova es permanente, y dijo que eso es un gran obstáculo a los grupos delincuenciales que pretendan operar en la región.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA