10 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Muere presidente de organización durante asamblea en Monclova

Tras sufrir un paro cardíaco

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 1:47 pm

El presidente de la Asociación Auténtica de Trabajadores Reajustados y de la Tercera Edad, Francisco Loera Martínez, falleció al sufrir un paro cardíaco durante la asamblea de la organización, junto a la Presidencia Municipal de Monclova.

La muerte del representante de las personas de la tercera edad ocurrió la tarde del sábado en el pasillo exterior del Palacio de Gobierno local, durante la reunión informativa semanal, ante 80 personas.

Loera Martínez Nació el 17 de mayo de 1957 en el seno de una familia de luchadores sociales. Creó la organización Asociación Auténtica de Trabajadores Reajustados y de la Tercera Edad para defender los derechos de los adultos mayores y gestionar beneficios para este grupo vulnerable.

Una de sus principales luchas fue la de obtener el descuento de 50 por ciento en el servicio de transporte público para las personas mayores de 65 años; en Monclova la tarifa para este sector social es sólo un peso más económica que la general.

Gestionó despensas para los pensionados con más bajos ingresos económicos y mantuvo vigente la lucha contra las altas tarifas de transporte y la falta de programas de apoyo para las personas de la tercera edad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA