Saltillo

Responden a hechos violentos en Villa Unión

Responden a hechos violentos en Villa Unión

Responden a hechos violentos en Villa Unión

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad ocurrido en el municipio de Villa Unión en el que murieron 14 personas, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se trasladó hasta el municipio, donde ofreció una rueda de prensa sobre los hechos violentos ocurridos el día de ayer.

Afirmó que la respuesta del Estado Mexicano fue inmediata y contundente, "dejando en claro que la fuerza institucional de la entidad es superior a la de los criminales, lo que garantiza el Estado de Derecho de los ciudadanos", afirmó.

"Vamos a permanecer aquí. Las fuerzas de seguridad estarán investigando para salvaguardar la integridad de la sociedad hasta que se regularice la vida cotidiana en Villa Unión, pues estos hechos alteran la vida de los ciudadanos, pero mi presencia tiene el único significado de dejar en claro que no vamos a quitar el dedo del renglón (en materia de seguridad)".

Indicó que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, 10 civiles armados pertenecientes al Cártel del Noreste, fueron abatidos y se aseguraron 14 vehículos con armamento de alto poder.

El mandatario estatal lamentó el deceso de cuatro elementos de la Policía del Estado y el saldo de seis policías heridos, quienes ya recibieron atención médica y ninguno está en riesgo de perder la vida.

El gobernador de Coahuila también informó que los criminales se llevaron a varios niños para que los guiaran por las brechas durante su escape; de los cuales, cuatro ya fueron recuperados.

Hasta el momento se desconoce el paradero de al menos un menor y un adulto que probablemente fueron sustraídos en camionetas, con el mismo fin de guiar a los delincuentes.

"Lo que hay que resaltar es que de manera inmediata hubo una reacción contundente, aunque los elementos fueron emboscados, tuvieron la oportunidad de reaccionar y de mantenerlos una hora sin dejarlos salir de Villa Unión para que llegaran los refuerzos", declaró el gobernador.

Respecto al personal que estaba en la Presidencia Municipal y que no han sido localizado hasta ahora, dijo que las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar dónde se encuentran.

Finalmente, señaló que instruyó al secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, a permanecer en Villa Unión con un operativo de seguridad y vigilancia permanentes, hasta que la situación se resuelva.

Escrito en: Villa, Unión, Estado, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Responden a hechos violentos en Villa Unión