Piedras Negras

Reporta Allende recorte de participaciones federales por 1.7 MDP

Alcalde asegura cumplirá con pago de aguinaldo a burócratas

Reporta Allende recorte de participaciones federales por 1.7 MDP

Reporta Allende recorte de participaciones federales por 1.7 MDP

RENÉ A. GÓMEZ

En la primera quincena de noviembre la administración municipal de Allende recibió un comunicado por parte del Gobierno Federal, donde se les informó sobre un balance negativo de las participaciones por 1.7 millones de pesos y se lo descontarán en dos quincenas; situación que Antero Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende, considera una desestabilización económica para la administración municipal.

Refirió que a pesar de dicha situación, se tiene asegurado el pago de aguinaldo de los trabajadores de la presidencia municipal y que se estima en alrededor de cinco millones de pesos; además de anunciar que se pagará en dos partes y la primera será a principios de diciembre para que la gente pueda comprar sus regalos y atender a sus familias.

Alvarado Saldívar refirió que a nivel estatal los recortes en participaciones federales para los municipios de Coahuila, ascienden a 192 millones de pesos. Aunque advirtió que ha recibido apoyo del gobierno del Estado a través de un fondo de estabilización.

"Un millón 700 mil pesos fue el ajuste de nosotros, que nos ayudó mucho el tema de un fondo de estabilización que tienen para efecto de no recortarnos, pues porque la instrucción que tiene la Federación es recortarnos en dos partes ese tema"

Detalló que al momento que se hizo el tema del fondo de estabilización, en realidad fue un millón de pesos y de ello, 500 mil pesos ya les fueron descontados en la primera de noviembre y el segundo recorte por la misma cantidad se aplicará en esta quincena.

"Obviamente que viene siendo una desestabilización económica, hablando proporcionalmente todos los municipios quedamos inmersos en esa situación porque era algo que no teníamos presupuestado y obviamente que viene afectar en la parte esencial del camino, la ruta que teníamos trazada", advirtió Antero Saldívar.

Escrito en: ajuste presupuestal pesos, primera, participaciones, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta Allende recorte de participaciones federales por 1.7 MDP